La verdad sobre el CORONAVIRUS: ¿Fue una creación de un laboratorio Chino?

Sin duda alguna la pandemia de Covid-19 ha puesto al mundo de rodillas, aun sin haber llegado a su máximo punto de contagios y decesos en todo el planeta. esto ha generado una serie de especulaciones respecto al origen de este virus, que prácticamente se esta tumbando a las economías mas poderosas del orbe, lo cual provoque en un corto plazo una recesión de magnitudes inesperadas. Tal es asi que al respecto se han filtrado muchas teorías para explicar el origen de este virus surgido en Wuhan, tal es asi que se ha catalogado  de culpables de este virus a Donald Trump y al gobierno chino, ademas de otras aseveraciones que atribuyen a la presencia de este virus a la tecnología 5G o al desarrollo en secreto de un arma biológica.

A pesar de parecer absurdas todas estas teorías, hay algunas evidencias como el video que salió a la luz hace 4 años por la cadena italiana Rai3 que desvelaba la probable existencia de un súper virus pulmonar creado por científicos chinos a partir de células de murciélagos y ratones. Muchos consideraron que este hallazgo podría estar vinculado con el nuevo coronavirus Covid-19, causante de la muerte de al menos unas 70,000 personas en todo el mundo. 

Este reportaje reportaje que en su momento no despertó quizá el interés respectivo y que emitido en noviembre de 2015 en el programa televisivo TG3 Leonardo, hacia referencia a un supuesto experimento de un grupo de investigadores chinos que, al conectar una proteína de murciélagos con el virus del Sars, encontrado en los ratones, producían un súper virus capaz de afectar también a los seres humanos. Es decir la proteína fue tomada de la superficie de coronavirus encontrada en los murciélagos de herradura (denominados de esa manera por la forma peculiar de su nariz), para posteriormente intentar unirla con el virus que provoca la neumonía aguda, aunque de forma no mortal, en ratones, dándose de esa manera el origen de un organismo modificado. Asimismo dicho experimento confirmó además que podía tener efecto en humanos. 

De esta manera la molécula denominada 'SHCO14', permite que el coronavirus tenga la propiedad de adherirse a nuestras células respiratorias, desencadenando el virus. Además, los investigadores aseguraron que los murciélagos podían transmitir el organismo original y con más probabilidad el modificado, a los humanos sin necesidad de pasar por una especie intermedia como los roedores. Precisamente esta posibilidad es la que genera muchas controversias, respecto al origen real del COVID-19, donde incluso el periodista que investigo esta noticia, cuestionaba si en verdad valía la pena el riesgo de esta investigación. Para muchas alguna imprudencia cometida en esta investigacion le esta costando caro al mundo.

CIENTÍFICOS DESMIENTEN RELACIÓN

Este video sin duda genero muchas teorías del origen del nuevo coronavirus, sin embargo el director del periódico regional Rai, Alessandro Casarin, aclaró que el reportaje hacía referencia a un antiguo estudio de realizado por la revista Nature, quien ademas aseguró que el virus creado en dicho laboratorio no tiene relación con el Covid-19. Asimismo el virólogo Roberto Burioni desmentía de forma contundente esta hipótesis y consideraba absurdo que el Covid-19 hubiese sido creado en laboratorio, como apuntaba el reportaje emitido, afirmando que se trataba de un virus 100% natural.

Recientes estudios ratificaron el origen natural del nuevo coronavirus Covid-19, por lo que muchas personalidades como el primer ministro italiano, Giussepe Conte, negaron la hipótesis del origen artificial del virus, asi como los políticos italianos Matteo Salvini o Luigi Di Maio. Sin embargo esta negación tuvo que sustentarse, por lo que algunos investigadores lograron establecer que el SARS-CoV-2 (nombre tecnico del virus que causa el covid-19) no es una invención humana, sino que es producto de la naturaleza.

Para demostrar esto el doctor Robert E. Garry, profesor de la Universidad de Tulane, EE.UU mencionó que se tuvo que decodificar el material genético del nuevo coronavirus, y comprobaron que no se trata de una creación de laboratorio, sino que es producto de la evolución natural, declaro a BBC Mundo, aseverando que para llegar a esa conclusión tuvieron que analizar el material genético del nuevo coronavirus y compararlo con los virus que actualmente están en los laboratorios de virología.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más