NASA predice fin de nuestra civilización

Recientemente se ha dado a conocer sobre la existencia de un controvertido informe financiado por la NASA, el cual de alguna manera predice el final y colapso global de toda la humanidad en las siguientes décadas. Ademas de estas conclusiones un tanto sensacionalistas, también existe la opinion de reconocidos científicos, quienes anuncian de igual manera el fin de los tiempos tal como lo conocemos.

Tal es así que el investigador Stephen Hawking, se ha atrevido incluso a sugerir, que el hombre debería colonizar el espacio exterior, con el fin  de buscar la forma de habitar en otros mundos, de modo que la raza humana logre sobrevivir, ante su inminente aniquilación. Por otro lado el científico James Lovelock, quien predijo en el año 1965, eventos que implican que en el año 2020 el clima extremo y hostil será algo normal, lo que provocara una devastación global en todo el planeta.

Es así que según el estudio financiado por la NASA, los autores Safa Motesharri, Jorge Rivas, y Eugenia Kalnay piensan que el futuro de la civilización actual que todos conocemos está en serio peligro. De ese modo basados en antecedentes poco favorables están convenidos que una seria amenaza sin precedentes se avecina, lo que ya es una idea clara de los mas respetados científicos. 

Lo que llama la atención es cual es la naturaleza de este controvertido informe, y es que al pasado 14 de marzo de 2014 varios medios informativos anunciaron los resultados de este estudio que fue financiado por la NASA, el cual de alguna forma concluye que la civilización humana está a punto de colapsarse. Una de las causas es que las las potencias mundiales en especial de Occidente están utilizando demasiados recursos provocando un agotamiento alarmante. 

De esta manera el aumento de la población, esta provocando el agotamiento de los recursos naturales, ademas la realidad es alarmante ya que esta situación nos podría llevar al colapso en las siguientes décadas. A pesar que nuestro mundo moderno goza del avance tecnológico que supuestamente ayuda a la gente a hacer mas fácil la vida cotidiana de la gente, sin embargo esa podría ser la causa de nuestro fin.

Precisamente uno de los factores mas graves que nos llevaria al colapso de nuestra civilización industrial es el alarmante crecimiento de la población mundial, que genera mas necesidades y hace que la explotación de los recursos sea insostenible.

De este modo a medida que se agotan nuestros recursos, estos cada vez serán más costosos. Aquí es cuando se dará el fenómeno conocido como “la estratificación económica”, que provoca que la sociedad sera más dividida en términos de la riqueza, es decir habrá más ricos y más pobres, y serán precisamente los ricos conocidos como élites los responsable de dejar a los pobres o masas en la peor miseria, logrando el colapso de la estructura social.

Sin embarco también se admite que este escenario no es inevitable, ya que con el fin de evitar semejante catástrofe se necesita el apoyo incondicional de las denominadas élites, con el fin de compartir la riqueza de modo que no se pueda perder el equilibrio social.

Es decir a pesar que vamos encaminados a un lamentable final, este colapso podría evitarse y la población condenada a sufrir podría alcanzar el equilibrio siempre y cuando la tasa percápita del agotamiento de los recursos naturales se logra reducir a un nivel sostenible, y ademas si se logra que los recursos sean distribuidos de una manera equitativa.

Es así que los expertos contratados por la NASA para este estudio, sugieren que basándose en el principio que la Tierra es finita así como sus recursos, ya se debería estar buscando la solución en el universo, el cual es infinito y por tanto la mejor opción. El problema radica en que la Élite Mundial conformado por los grupos adinerados no tienen interés alguno para buscar el equilibrio en el planeta, sin embargo de a poco grandes compañías están iniciando ambiciosos proyectos para explotar los recursos de otros planetas.

Otro aspecto curioso de este estudio es que en un principio la NASA financió la investigación, y luego que los resultados se hacen públicos en todos los medios y ademas genera una gran controversia en todos los estratos de la sociedad, la NASA ahora quiere desvincularse de la autoría de este estudio, lo que nuevamente desata la polémica de que la NASA podría estar ocultando a la población mundial el verdadero destino que le espera a la humanidad.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más