De este modo en los recientes meses muchos medios de comunicación vienen difundiendo documentos y controvertidas teorías que tienen como autor al ex contratista de la NSA Edward Snowden, quien afirma que el gobierno de los Estados Unidos ha sido increíblemente dirigido de manera clandestina por un supuesto gobierno extraterrestre desde el año 1945, afirmando ademas que incluso el gobierno americano estaría preparando el conocido proyecto "Blue Beam", que consistiría en una falsa invasión extraterrestre.
Ademas de sus controvertidas afirmaciones, nuevamente Edward Snowden se pone en el ojo de la tormenta, mostrando una serie de diapositivas donde se muestran ovnis en unos documentos de carácter clasificado por el gobierno, los cuales aparentemente fueron filtrados por el ex contratista. Estas presentaciones en Power Point aparentemente creadas por la agencia de espionaje británico, muestran sorprendentes imágenes que ha desatado gran polémica en los medios sociales, entre expertos ufólogos y entendidos en el tema de la conspiración, sin embargo algunos experto concluyen que se trata de fotos completamente falsas, y que mas bien Snowden se parte de un plan gubernamental, cuya finalidad sea desvirtuar a la gran cantidad de ovnis que de manera real se avistan frecuentemente en todo el planeta.
De este modo fue el experto en OVNIS Nigel Watson el encargado de desmentir la veracidad de estas imágenes, afirmando que se trataba de fotografías fraudulentas con el extraño propósito de desconcertar a la opinión publica con la difusión de este material falso, lo que según Watson, cree que se trata de obvios intentos del gobierno con el fin de controlar a la población, ridiculizando los verdaderos avistamientos de OVNIS, siendo estas presentaciones parte de la campaña para difundir información falsa a través de la red.
Según el ex ministro de Defensa de Canadá Paul Hellyer en entrevista concedida a la televisión rusa, manifestó que esta seguro sobre la existencia de extraterrestres y que incluso él mismo había tenido un encuentro con un ovni. Como si fuese poco para la polémica colectiva, Heller afirmó que actualmente en la Tierra existen entre dos y doce especies de seres de procedencia extraterrestre, dando a entender incluso que un "rubio nórdico" podría tratarse de una de estas especies de alienígena.
Edward Snowden, manifestó a The Chronicle, que los niveles más altos del gobierno no saben qué hacer con el tema de los ovnis, y la versión oficial que maneja el gobierno es que se trata globos metereologicos o fenómenos naturales, teorías que han sido claramente rechazados por la opinión publica y que el único beneficio es que les permite ganar tiempo.
Finalmente decir que según los contratistas de DARPA, consideran que existe una especie más inteligente que habitan en el manto de la Tierra, lugar que presenta las condiciones ideales más o menos estables durante miles de millones de años. Estos seres se presumen vivirían a temperaturas diferentes que nuestro medio, que sin embargo han llegado a desarrollar una inteligencia superior a un ritmo acelerado.