El cercano fin del Sol

Muchos nos preguntamos cual sera el futuro de nuestro sol, ante lo cual muchos expertos afirman que la actividad solar al parecer se encuentra en franco decrecimiento, disminuyendo con cada nuevo ciclo de tiempo que transcurre, a lo que se le debe sumar la existencia de unos gigantescos agujeros negros que han comenzado a aparecer en la estrella más cercana a la Tierra, nuestro astro rey.

Se sabe que el sol se está acercando de manera inevitable al pico de su ciclo de 11 años, sin embargo un número considerable de científicos se encuentran muy preocupados por lo que podría ocurrir en el próximo ciclo. esta alarma se agudiza en la presunción de que si la actividad solar sigue disminuyendo, podría originar el ciclo de manchas solares, es decir el sol podría eventualmente morir por completo, lo que nos acercaría a otra inevitable edad de hielo, por tanto el actual comportamiento de nuestro indicaría de que el astro rey se está muriendo.

Se debe tener en cuenta que el sol simplemente sigue el ciclo natural de una estrella, el cual sigue un proceso físico de reacciones y movimientos que en algún momento deben concluir con su actividad, y en consecuencia ese cambio modificaría de modo drástico las condiciones en todos los planetas que orbitan en torno suyo. En el caso de nuestro planeta, la muerte del Sol implicaría inevitablemente el fin de la vida tal y como la conocemos.

Es así que muchos científicos afirman que el astro rey dejará de funcionar dentro de por lo menos miles de millones de años a partir de nuestros días, sin embargo de manera alarmante recientemente los astrónomos han observado que estrellas similares a nuestro Sol, de manera intempestiva comienzan a comportarse de manera errática y poco lógica, para luego morir de manera rápida, ante lo cual el temor es que lo mismo le pueda pasar a nuestro sol.

Lo concreto y preocupante es que el ciclo solar actual está siendo considerado el más débil de los últimos 100 años, hecho que lleva a los científicos a buscar respuestas que no dan una idea clara y mas aun dejan la duda de cual sera el futuro del astro rey

Según el astrónomo Matthew Penn, del Observatorio Solar Nacional, considera que en nuestros tiempos de algún modo ya estamos viviendo en una nueva edad de hielo, afirmando ademas de manera alarmante que el ciclo de las manchas solares podría morir definitivamente, a causa que la intensidad del campo magnético en estas manchas solares se está desvaneciendo gradualmente, y si sigue esta tendencia todo llegaría a su fin en el ciclo 25.

Por otro lado existe otro fenómeno que causa extrañeza en los investigadores y es que recientemente se han venido observando la masiva aparición de agujeros en el sol. Incluso hace poco, un agujero enorme que llegaba a cubrir una cuarta parte de la superficie solar fue noticia en todos los medios de comunicación, causando la alarma mundial.

Cuando se dio a conocer este avistamiento, un telescopio espacial descubrió un gigantesco agujero en la superficie de la atmósfera solar, que consistía en una mancha oscura que cubría casi una cuarta parte del astro rey, este fenómeno ademas se manifestaba arrojando material solar y gas en el espacio.

Estos recientes eventos han causado una alarma general en la comunidad científica que ha hecho de esto un convertido tema. Sin embargo mientras se debate sobre la verdadera realidad de la actividad solar, el clima en la Tierra ha cambiado de manera drástica y se ha vuelto cada vez más inestable e impredecible. Tal es el caso que recientemente altas temperaturas nunca antes registradas azotan gran parte del planeta, batiendo récords de temperatura. Por otro lado los veranos parecen ser cada vez más calientes, mientras que los inviernos parecen ser mucho más fríos y crudos, las sequías parecen ser más intensas e involucrar mas lugares y también se puede ver como las inundaciones están desolando en distintos puntos del planeta. incluso se experimenta un incremento alarmante del número de terremotos y erupciones volcánicas a lo largo del Anillo de Fuego del Pacífico. 

No cabe duda que esto se ha convertido en un polémico tema, y de algún modo el hecho de creer que algún día el Sol morirá en una explosión catastrófica, y que muy posiblemente también destruya todo nuestro planeta, y ademas el astro rey eventualmente dejará de brillar, esto significara la inevitable extinción de la raza humana, muy a pesar que que la mayoría de científicos creen que estamos aun a miles de millones de años de ese evento.

Técnicamente cuando el sol desaparezca, el proceso de destrucción hará que el Sol sea al menos dos veces más brillante y dos veces mas grande de como lo vemos, lo que provocara el aumento drástico de la temperatura hasta valores de 68 ºC a 75 ºC, ocasionando la destrucción de los océanos de nuestro planeta. Finalmente el Sol incrementará su volumen al increíble tamaño de 166 veces mayor de su tamaño actual, que derretirá literalmente las montañas de nuestro planeta, creándose un planeta de corrientes de lava.

La alarma ya existe y hay algunos expertos que están seguros de que el sol está de manera alarmante consumiendo rápidamente su combustible de hidrógeno, ante lo cual si el hidrógeno se reduce a un cierto nivel, ocasionará una reacción en cadena que conducirá a la muerte inevitable del astro rey, lo que significara el fin de nuestra existencia en la Tierra. Se sabe que ante esta posibilidad gobiernos de las potencias mundiales en ambiciosos proyectos para descubrir y colonizar nuevos planetas habitables, con el fin de subsistir el desastre inevitable.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más