Se confirmó cual seria el asteroide que podría impactar contra la Tierra en septiembre

Mucho se ha hablado de que el próximo mes de setiembre sera uno que marcara la historia de la humanidad, ya se ha especulado desde la presencia de un eclipse total de 4 días, hasta el apocalipsis del planeta debido a que un asteroide impactará en la superficie de la Tierra, provocando así la extinción de nuestra raza y de todas las especies que habitan en la Tierra. este tema ha despertado el interés de los que creen en esta posibilidad y de los incrédulos, tal es así que algunos creyentes de la teoría de la conspiración precisaron haber descubierto el acercamiento de un gran asteroide a nuestro planeta, el cual podría tratarse del que tanto se habló y que provocaría esta catástrofe entre el 22 y 28 del próximo mes de septiembre.

Esta versión viene agarrando peso a pesar que Paul Chodas, director de la oficina de objetos cercanos a la Tierra, que pertenece a la NASA, asegurara mediante un artículo publicado en el website de la NASA, que no existen aquellos peligrosos asteroides que podrían impactar contra la Tierra dentro de los próximos 100 años. Lo cierto es que a pesar de este informe las contradicciones que se hacen evidentes entre los científicos de la agencia espacial, han provocado que otros expertos realicen algunas investigaciones al respecto, donde se descubrió que un asteroide de unos 200 metros de ancho denominado '2012 TT5' tendrá un peligroso acercamiento a la Tierra entre el 22 y 28 de septiembre, con lo cual estaría coincidiendo con lo vaticinado por el pastor Efraín Rodríguez. De esta manera a pesar que hay algo de 6 asteroides que se encuentran próximos a nuestro planeta, el 2012 TT5 es el catalogado como el mas peligroso y el que podría ser el causante de nuestra extinción.

De acuerdo a cierta información emitida por The Inquisitr News, se espera que este asteroide haga su máxima aproximación a la Tierra el próximo 24 de septiembre, llegando a una distancia de 0,0625 UA, que equivale a unos 9350 kilómetros. Ademas se indicó que la distancia mínima calculada, considerando inexactitudes en el trazado de la trayectoria este asteroide, es de 8,33 millones de kilómetros, por lo cual inicialmente este asteroide se encontraría al límite de los asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta, sin embargo no se puede descartar la posibilidad de que pueda cambiar la dirección de su trayectoria durante el acercamiento hacia la Tierra.

Es por eso que muchos expertos en este tipo de fenómenos aseguran que la evaluación hecha por la NASA sobre las probabilidades de que este asteroide impacte contra la Tierra el próximo 24 de septiembre es totalmente errónea, ya que dicha evaluación se ha hecho basándose sólo en probabilidades calculadas. Lo mas criticado sobre el informe de la agencia especial es que existe un nivel considerable de incertidumbre sobre la verdadera trayectoria del 2012 TT5, lo cual no ha sido considerado por la NASA. Ademas este asteroide cuenta con un código de condición 6, en una escala que va desde cero como cuerpo con órbita exacta, hasta nueve como cuerpo con órbita altamente inexacta. Debido a esto muchos piensan que el error en el cálculo de la real trayectoria de este cuerpo celeste podría ser más grande de lo que se espera.

Pero también hay que considerar la opinión de los mas escépticos, quienes afirman que el código de condición no es definitivo, ya que este esta sujeto a modificarse en la medida que los astrónomos llegan a realizar nuevos ajustes en sus observaciones, para determinar de manera mas exacta la real trayectoria de este tipo de cuerpos celestes. Sin embargo esta posibilidad no solo podría ocasionar que el código de condición disminuya, sino que también experimente un aumento, con lo que la trayectoria del 2012 TT5 seria un aspecto alarmante, ya que no se podría determinar su trayectoria.

A pesar de los cálculos de los principales científicos del mundo, muchos están convencidos que este seria el evento que se vaticinaba en las profecías, por lo que el 2012 TT5 cambiará dramáticamente la dirección de su trayectoria días antes del 24 de septiembre, que coincidirá con un día después del Día de la Expiación.

Los comentarios sobre esta posibilidad son innumerables, tal es el caso de algunos expertos de Rapture In The Air Now, quienes precisaron que los objetos en el espacio son muy impredecibles, basándose en hechos inesperados, como el un asteroide de casi medio kilómetro denominado 2004 BL86 paso cerca de la Tierra. Ademas se planteó la posibilidad de que también podría haber una desfragmentación del asteroide o en el peor de los escenarios un gran impacto, para lo cual el mundo debería estar preparado para tratar de sobrevivir si es que la magnitud del choque lo permite.

Los creyentes religiosos del fin de los tiempos también se han manifestado, vinculando este probable evento con el Apocalipsis 8, que contempla que un ángel llevaría a cabo un ritual de expiación en el cielo, para después lanzar fuego desde el cielo hasta la Tierra. De esta manera se haría realidad lo vaticinado en el libro del Apocalipsis, que describe que el día del juicio final se desarrollará en siete etapas, lo cual los creyentes de las profecías bíblicas lo relacionan con el evento que podría darse el temible escenario de que el 2012 TT5 desvíe su trayectoria hacia la tierra.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más