La NASA descarta rumores que un asteroide impacte contra la Tierra en septiembre

Mucho se ha especulado sobre un gran asteroide que se estrellaría contra nuestro planeta, con lo que exterminaría todo tipo de vida existente en nuestro mundo. Este catastrófico evento había sido incluso vaticinado con fecha de ocurrencia, ya que se habló que el desastre ocurriría entre el 22 y 28 de septiembre de este 2015. Muchos se basaron para predecir este desastre en referencias bíblicas, donde se hace referencia un un posible y cada vez mas cerca fin del mundo. Sin embargo en esta oportunidad la NASA como pocas veces lo ha hecho, se ha pronunciado públicamente, emitiendo su anuncio oficial de lo que realmente ellos consideran ocurriría en estas fechas.

De esta manera la NASA ha puesto en marcha una campaña con el fin de desacreditar todas aquellas teorías que hacen referencia a un gran asteroide asteroide, el cual podría impactar contra nuestro planeta el próximo mes. esta gran roca espacial impactaría sobre Puerto Rico, lo cual provocaría un gran tsunami que produciría olas de más de 100 metros que recorrerían el Océano Atlántico, lo cual afectaría gran parte de Inglaterra, así como a los países de la península Iberica, Holanda y gran parte de la costa este del continente americano. Este impacto de proporciones bíblicas provocaría la muerte instantánea de unos 30 millones, y otros 40 millones perecerían a causa del caos producido por la magnitud de este evento.

Ante estas increíbles predicciones, el pasado 19 de agosto, la NASA publicó un artículo en la red, mediante el cual desacredita todas estas teorías que hablan de este desastre, descartando absolutamente toda posibilidad de que algún asteroide u objeto espacial llegue a impactar contra la Tierra, ya que al momento no existe ninguna base científica y mucho menos una evidencia que demuestre que un objeto espacial impacte contra nuestro planeta en esas fechas. De esta manera Paul Chodas, quien se desempeña como encargado de la sección de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, precisó que si encaso hubiese algún objeto lo suficientemente grande para alterar la vida en nuestro planeta, ya lo habrían visto.

Asimismo como para darle peso a su teoría, Chodas aseguró que por el momento solo hay una probabilidad del 0,01% de que las teorías acerca del gran asteroide que impactará contra la Tierra se materialice en los próximos 100 años, asegurando que no hay evidencia que demuestre que existe un asteroide o roca espacial que se encuentre actualmente en trayectoria hacia la Tierra. Para Chodas no existe por ahora ni un solo objeto conocido que tenga al menos una mínima posibilidad de chocar contra la Tierra durante el próximo siglo. Asimismo la NASA aclaró que no es la primera vez que desacredita eventos de este tipo que se predicen solo basándose en creencias bíblicas o religiosas.

A pesar de que esta noticia podría resultar tranquilizadora para la población mundial, lo cierto es que para muchos no es garantía, ya que existen antecedentes que probarían que muchas veces la NASA no tiene el control de todos los objetos espaciales que entran en nuestra atmósfera, como es el caso del meteorito de unas 12.000 toneladas que llegó a explotar luego de ingresar dentro de la atmósfera terrestre, exactamente sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk, lo cual llegó a herir a unas 1200 personas, quienes sufrieron serias quemaduras por el calor expedido por este meteorito, sin embargo la gran mayoría de los afectados sufrieron por la onda expansiva, que reventó muchas ventanas en esta ciudad rusa. 

Es por eso que a pesar del informe oficial de la NASA sobre los asteroides o meteoritos que podrían poner en peligro la vida en la Tierra, muchos están convencidos que la agencia espacial no puede llevar un control o monitoreo efectivo de todos los cuerpos celestes que atraviesan el espacio próximo a nuestro planeta. Es por eso que como motivo del Día del Asteroide, que se celebró el pasado 30 de junio de 2015, un importante grupo de científicos, y personajes famosos hicieron en conjunto un pedido, para que los gobiernos mas importantes del mundo y las agencias espaciales se dediquen a buscar asteroides peligrosos que tendrían la probabilidad de impactar contra nuestro planeta. 

Resaltar que todos los científicos que se unieron a esta coalicion, para unir esfuerzos para detectar los peligros que pudieran venir del espacio, aseguraron que por ahora con la tecnología disponible, es imposible detectar la presencia de asteroides peligrosos a tiempo, por lo que si uno de estos objetos impactase contra la Tierra, la destrucción seria a escala global. Recordar que para el reconocido físico Brian Cox, la humanidad corre el latente riesgo de ser exterminada debido a un probable impacto de estas enormes rocas, y que esa latente amenaza no se tomaba en serio. Incluso el mismo jefe de la NASA, declaró que si un gran asteroide se aproximase a la Tierra, lo único que nos quedaría es rezar.

Lo extraño es que a pesar que reconocidos científicos advierten de los peligros que significan los asteroides para nuestro planeta, la NASA nuevamente se empeña en desacreditar estas posibilidades. No falta las versiones de los creyentes en la teoría de la conspiración, que están convencidos que tanto la NASA como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias vienen tomando las medidas para sobrevivir a esta catástrofe que ocurrirá a finales de septiembre, donde incluso los gobiernos de los países que podrían verse afectados, ya tendrían conocimiento de ello, y estarían implementando bunkers de protección para poder soportar el embate de este fenómeno destructivo. esta teoría se refuerzo porque tanto en Estados Unidos como en Canadá en los últimos meses se ha observado movimientos extraños, desde simulacros militares hasta el hecho de que importantes cadenas han cerrado sus tiendas en estos países.

La pregunta es inevitable, de ser cierto que se avecina esta catástrofe, La NASA lo informaría al mundo?. Que se ganaría con eso, sino solo generar un pánico que podría desencadenar eventos lamentables que provocaría millones de muertos que ocurriría incluso antes de que el gran asteroide colisione a nuestro planeta. Al parecer la versión de las películas de ciencia ficción se podrían materializar, donde solo un grupo elegido tendría la posibilidad de salvarse de la destrucción global del planeta, mientras que quizá mas del 90% de la población mundial sucumbiría al desastre sin tener el mínimo conocimiento de lo que esta pasando. En las redes sociales también surgió el grupo que piensan que los únicos que podrían evitar el exterminio de la raza humana serian fuerzas extraterrestres que estarían ya habitando en nuestro planeta desde hace varios siglos, y solo ellos poseerían la tecnología para desviar o destruir este tipo de cuerpos celestes.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más