Los misterios de la Empatía Psíquica que permite sentir el dolor de otros a distancia

Muchas veces se ha dado casos donde una persona siente de manera inexplicable un dolor en alguna parte del cuerpo, y podo tiempo después se entera de que un ser querido o familiar ha sufrido una accidente y precisamente tuvo una lesión en la parte del cuerpo donde sintió ese extraño dolor. esto suele ocurrir mas seguido de lo que se piensa, sin embargo muchas personas no relacionan el origen de esos dolores de esa forma, por lo que mayormente pasan desapercibidos, pero también hay muchas personas que llegan a identificar a plenitud este tipo de dolencias, pero a pesar de lo evidente, algunos están convencidos que se trata de solo una coincidencia, sin embargo podría tratarse de casos concretos de empatía psíquica.

Antes que nada se debe tener en cuenta que cuando nos referimos al termino empatía, nos referimos a la capacidad de sentir en uno mismo los sentimientos y emociones de otras personas, lo cual ocurre de manera espontanea, sin que nos comuniquen de manera verbal lo que les esta ocurriendo a esas personas. Sin embargo la forma psíquica de la empatía tiene cierta diferencia, ya que esta capacidad es limitada a ciertas personas, mientras que la empatía simple  es algo que cualquier persona podría practicarlo sin necesidad de tener habilidades psíquicas.

Es por eso que la principal diferencia con una persona que posee una empatía psíquica, es que estas tienen la particularidad de  recibir señales no visuales o no verbales de otra persona, la cual podría estar sintiendo miedo, dolor o alegría a la distancia. Por tanto se puede decir que una persona que tiene esta habilidad es porque nació con esta capacidad de conectarse psiquicamente con otras personas, por lo que tiene la capacidad de explorar lo que sienten o lo que experimentan en su vida diaria.

Se dice que este tipo de empáticos poseen tal grado de sensibilidad, que pueden detectar las energías psíquicas que circundan en un ambiente, en especial las energías de otras personas, que generalmente experimentan sentimientos negativos como un estrés intenso o alguna especie de angustia causada por algún conflicto interno. Se dice que la sensación de este tipo de percepción es como una especie corriente eléctrica que puede manifestarse en cuadros de nerviosismo extremo, seguido por la sensación de sentir varias emociones en poco tiempo, donde la persona que detecta estas emociones, puede de pronto y de manera inexplicable sentirse triste o melancólico.

En principio todo esto se puede tornar confuso ya que su una persona no esta preparada para experimentar este tipo de emociones, podría no entender que es lo que está sucediendo, por lo que tratara de buscar una explicación racional a todas aquella emociones extrañas que viene sintiendo. Ademas suele darse el caso que los empáticos psíquicos corren el riesgo de sufrir de fuertes cuadros de depresión, por lo que si no saben a ciencia cierta lo que les sucede, estos estados de la mente los puede conducir a recurrir a medicamentos para ganar cierta tranquilidad emocional.

Desde el punto de vista científico, aun no existe una explicación lógica para estas habilidades, por lo que no se conocen los verdaderos mecanismos que materializan estas habilidades psíquicas. No todos los empáticos psíquicos tienen tan solo esta capacidad, ya que muchos suelen tener otras habilidades parecidas que al final se complementan entre sí. Se dice que algunos pueden procesar cierta información de alguien con tan solo tocarlo, y ademas pueden complementar esta habilidad con capacidades desarrolladas de clarividencia o clariaudiencia, que en conjunto hacen que una persona tenga la capacidad de procesar mucha información, que la puede llevar a de alguna manera predecir en cierto modo el futuro o aclarar el presente.

En principio no se puede saber el motivo por el que existen estas habilidades, y porque solo algunas personas las tienen, sin embargo algunos estudiosos de estos temas sugieren que las habilidades psíquicas son producto del desarrollo del alma que se suele dar a través de varias encarnaciones, mientras que otros sostienen que estas habilidades son propias de personas que han tenido una experiencia cercana a la muerte, ya que han abierto una especie de conexión entre el mundo físico y el mundo espiritual, lo que lo hace poseedor de estas habilidades psíquicas. 

Por tanto cuando nos referimos concretamente a la empatía psíquica, esta habilidad básicamente consiste en detectar auras de personas o campos de energía. Es por eso que las personas con estas capacidades muchas veces se entrenan para detectar cualquier tipo de cambio en las vibraciones de la energía de una persona, por mas sutil que esta sea. Gran parte de estas personas que poseen estas habilidades, tienen la capacidad de ayudar a otras personas, ya que por su capacidad pueden captar fácilmente defectos en la vibración energética de una persona.

Pero también un psíquico podría tener problemas a la hora de separar sus sentimientos propios con los que percibe del medio circundante, ya que cuando ve el sufrimiento en los demás de pronto siente una angustia tremenda y busca el modo de ayudar, ya que el dolor de las demás personas, el psíquico también lo llega a sentir tan igual como esas personas. Se dice ademas que los empáticos psíquicos tienen una conexión especial con el reino animal, ya que tienen la capacidad de relacionarse de manera profunda con las especies animales. Ademas el hecho de sentir dolores físicos y molestias de ciertas personas complican el modo de vida de un psíquico, por lo que muchas veces estos eligen vivir alejados de ciudades muy pobladas y procuran tener el menor contacto con otras personas, lo cual afecta también su vida social.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más