Extraña criatura es sacada del agua en China

Como cualquier pueblo en el mundo, en China existen ciertos pueblos donde se cree en ciertas leyendas, que cuentan la existencia de los Shui Guis, que no son otra cosa que demonios que dominaron el mundo del agua, y que posteriormente pudieron adquirir cuerpos humanos mediante los cuales estos maléficos seres siguen sembrando la maldad en la tierra. Muchos creen que se trata de los espíritus de aquellas personas que por una u otra circunstancia se ahogaron en las aguas profundas de algún río o lago.

Se cuenta ademas que estas aterradoras criaturas tienden a atraer a otras personas para que se ahoguen y puedan así conseguir la libertad de su espíritu, el cual regresará al mundo de los vivos, mientras que la persona ahogada se convertirá en el nuevo Shui Gui, creándose así un nuevo ciclo hasta que aparezca otra victima. Muchos han descrito a estas criaturas como monstruosas, que contaba con unas poderosas garras con las cuales arrastraban a sus victimas a lo más profundo de un río o lago.

Al parecer esta leyenda tendría algo de cierto, ya que recientemente en una localidad de China, se ha logrado capturar a una misteriosa criatura en el embalse de Shenzhen, al sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China. Este hecho ha causado el asombro de propios y extraños, dejando además confundidos tanto a expertos como a las personas que han llegado a ver las imágenes de esta criatura,  desatándose una serie de especulaciones a través de las redes sociales, donde incluso muchos pobladores chinos  creen que se trata del temible Shui Gui.

Indicar que el video de esta criatura fue publicado el pasado 20 de abril de 2015 en la cuenta de Raymond Yeung, donde las aterradoras imágenes muestran a una grotesca criatura sin pelo pero dotada de grandes garras, que de manera agresiva muerde los barrotes de la jaula donde se encuentra encerrada, logrando doblar fácilmente el alambre metálico de la jaula con sus poderosas garras.

De acuerdo a la descripción de este video, y la versión de Daily Mail Online, esta criatura fue capturada en el embalse de Shenzhen, en circunstancia en que unos trabajadores del departamento de drenaje lograron ver a esta criatura y se quedaron sorprendidos al darse cuenta que no se trataba de un pez sino mas bien de un extraño animal de aspecto feroz, al cual posteriormente capturaron para encerrarlo en una jaula, la cual empezó a morder. Se supo tambien que estos trabajadores se encontraban en el embalse de Shenzhen, debido a que en los cursos de agua cercanos a este lugar, esta se tornó de color rojo como si se tratase de sangre.

Muchas teorías se han tejido sobre la naturaleza de esta aterradora criatura, donde muchos creen que se trataría de una mutación causada por el derrame de aguas residuales en este deposito, sin embargo otros insistieron en que se trataría del mítico fantasma de agua. Por su lado los más escépticos creen que la criatura es solo un oso malayo con problemas de alopecia, por lo cual no presenta pelo.

Los cibernautas que vieron el video, se manifestaron a través de las redes sociales, donde muchos se mostraron sorprendidos por esta misteriosa criatura, sin embargo la gran mayoría de usuarios hicieron el pedido de que se libere a la criatura, ya que consideran que se trata de una crueldad animal, ya que la criatura se encuentra encerrada en pésimas condiciones, y al parecer su ferocidad se debería a que se siente amenazado.

David Neal, director de Animals Asia Foundation, precisó a Daily Mail Australia que esta criatura parece tratarse solo de un cachorro de oso que por cierta condición médica desconocida, habría provocado la pérdida total de su piel y pelo. A continuación te dejamos el video para que tu mismo saques tus propias conjeturas al respecto.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más