El verdadero significado de soñar con la muerte

Sin duda alguna una de las pesadillas mas temibles para un ser humano es soñar con la muerte, lo cual muchas veces puede provocar que una persona se llene de pánico por el natural miedo a ser victima de algún funesto evento que lo lleve a morir, sin embargo existen muchas personas que afirman que este tipo de sueños puedan convertirse en algo profético o simbólico, es decir el sueño puede tener un significado oculto o en su defecto podría advertirnos sobre la materialización de un suceso futuro relacionado con la muerte.

Es así como muchos se preguntan si es posible predecir a través de los sueños la muerte de otras personas o la de uno mismo, lo cual podría darse a través de los llamados sueños premonitorios, que pueden advertir a una persona sobre el suceso de posibles eventos, que estén relacionados con la muerte de uno mismo o de los seres queridos de una persona.

Uno de los ejemplos mas clásicos sobre este tipo de sueños premonitorios, es la tragedia del Titanic, ya que previo a la tragedia, cientos de personas aseguraron haber soñado con este lamentable acontecimiento, lo cual se llego a plasmar días después. Quizá lo que sorprende es que los investigadores expertos en el tema, llegaron a validar como autenticas estas versiones, en al menos 19 casos, donde ademas se incluye una carta sellada, que probaría la existencia de los sueños proféticos.

Otra evidencia de este tipo de sueños es aquella que le sucedió al ex presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, quien 2 semanas antes de ser asesinado, tuvo un sueño premonitorio de un funeral en la Casa Blanca. donde en pleno sueño llegó a preguntarle sobre el suceso a una persona que se encontraba cerca del ataúd, quien sorpresivamente le respondió  que el presidente de los Estados Unidos ha muerto. con lo cual se puede decir que Lincol ya conocía el lamentable desenlace de su vida.

Otro sorprendente caso que demostraría la capacidad de los sueños de predecir hechos relacionados con la muerte en el futuro, la pasó el escritor estadounidense, Mark Twain. quien junto a su hermano su hermano Henry trabajaban en embarcaciones en el río Misisipi. Según cuenta Mark, este soñó que su hermano se encontraba  en una habitación dentro de un ataúd de metal, lo cual resulto premonitorio ya que algunas semanas después su hermano falleció en un accidente donde hubo una explosión en un barco, mientras este navegaba por el río Misisipi, materializándose de esta manera el sueño de Mark, incluso también el hecho de que este fuese enterrado efectivamente en un ataúd de metal.

Como estas, existen muchas otras historias donde algunas entidades un tanto tenebrosas manifestada en extrañas criaturas, aparecen en los sueños premonitorios de muerte, donde muchas veces la presencia de estas criaturas indican el posible fallecimiento de algún ser querido o un conocido.

Al respecto muchos expertos piensan que existen ciertas entidades que bien pueden estar ahí para cuidarnos o también para comunicarnos sobre la materialización de acontecimientos futuros que pueden significar la muerte de algún conocido o de uno mismo. Estas entidades podrían tener una apariencia aterradora con el único objetivo de captar la atención de una persona.

Por otro lado existen otros expertos que consideran que los sueños premonitorios no existen, y que cuando una persona sueña algo que esta relacionado con la muerte, puede representar de una manera simbólica las cosas o cambios que se están presentando en nuestras vidas. Quizá el hecho de relacionar este tipo de sueños con la muerte se deba a que cuando uno sueña con la muerte de un ser querido, muchas veces resulta muy doloroso, llegando a afectar el animo de cualquier persona, ya que el sueño podría resultar demasiado duro para representa esta posibilidad.

Lo cierto es que este tipo de sueños son demasiado impredecibles, por lo que resulta casi imposible determinar si un sueño puede ser considerado como premonitorio hasta después de haber ocurrido el evento que se vaticina. Los mas escépticos aseguran que un sueño no puede determinar acontecimientos futuros, y que si esto ocurre no es mas que una coincidencia producto de una probabilidad natural. Ademas se debe indicar que las evidencias de que los sueños premonitorios son una realidad existen, lo cual nos mantienen en la incertidumbre de que si esta es una manera de visualizar o adelantarse al futuro.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más