El Colisionador de Hadrones revelaría la existencia de universos paralelos

Sin duda alguna lo que el hombre sabe acerca de la naturaleza exacta del universo es casi nada, ya que hay muchas posibilidades que los mas grandes científicos aun no pueden explicar. Una de estas preguntas esta relacionada con la existencia de universos paralelos, lo cual parece sacado de la ficción, pero ahora es una interrogante que el hombre se ha empecinado en aclarar, a pesar que existen algunos casos como El hombre de Taured, por lo que probablemente la ciencia ya no piense que esta posibilidad solo quepa en la imaginación.

Es así que el Gran Colisionador de Hadrones del CERN sera reiniciado finalmente en las próximas semanas, luego de haber pasado 2 años donde se realizaron algunas mejoras y actualizaciones, por lo que los investigadores involucrados con el funcionamiento del equipo mas grande del mundo, esperan que ciertos experimentos logren finalmente revelar la existencia definitiva de los universos paralelos, lo que sin duda marcara un hito ya que cambiara de manera global el entendimiento de las cosas, tanto a nivel científico como filosófico.

De esta manera según Daily Mail Online el Gran Colisionador de Hadrones GCH, ya realizó una prueba con haces de partículas de protones, para de esa manera preparar el reinicio del mas importante experimento de física en el mundo. En esta oportunidad se espera que el colisionador pueda llegar a niveles más altos de energía, de modo que con los nuevos experimentos se pueda determinar la presencia de materia oscura, incluyendo agujeros negros en miniatura, por lo que se espera se pueda alcanzar los 13 TeV de energía, mas del doble de los 5,3 TeV que se alcanzaron ​​previamente. (TeV = tera electronvoltios).

De acuerdo a un nuevo modelo, se dice que los agujeros negros podrían formarse en 6 dimensiones, con niveles de energía de 9,5 TeV, mientras que este agujero alcanzaría las 10 dimensiones con niveles de energía de 11,9 TeV. Es asi como Mir Faizal, quien es uno de los científicos que serán parte de estos experimentos, sostiene que los agujeros negros formados, permitirán comprobar la existencia definitiva de los universos paralelos, mediante la teoría del arco iris de gravedad.

De esta manera Faizal explica que al igual que muchas hojas de papel que se encuentran paralelas, que solo existen en 2 dimensiones que son ancho y longitud, pueden también existir en una tercera dimensión que es la altura, por lo cual pueden también existir universos paralelos en dimensiones superiores, por lo cual durante estos experimentos esperan que la gravedad pueda filtrarse en esas dimensiones extra, y de ser asi, estos agujeros negros en miniatura se pueden producir en el GCH, con lo cual se estaría comprobando la existencia de otros universos en otras dimensiones. Ademas indico que ya se calculó la energía  probable que se espera para poder detectar estos agujeros negros en miniatura, y de hacerlo habrán comprobado que el arco iris de gravedad y las dimensiones adicionales son correctas o existen.

Sin duda alguna este controvertido experimento ha despertado una serie de dudas, ya que algunos sostienen que desde que entró en funcionamiento el GCH, los experimentos que se realizan en esta maquina podrían resultar fatales para la humanidad, debido a la potente energía que almacena este colisionador de partículas, que podría tranquilamente con toda esa energía acabar con nuestro planeta, incluso los mas radicales sostienen que hasta el universo mismo estaría en peligro.

Es así que luego de saberse que el GCH generará poderosas colisiones de partículas, llegando aniveles por encima del doble de los niveles de energía empleados anteriormente, muchos entendidos, en especial los creyentes de la conspiración, creen que estos experimentos pueden crear condiciones similares a las que existieron cuando se creó el Universo, o también podría generarse una serie de mini agujeros negros que desestabilizaría la vida como la conocemos, pudiendo también producirse cierto tipo de energía destructiva.

Quizá lo preocupante es que no solo son los teóricos los que vaticinan terribles consecuencias, ya que el reconocido físico a nivel mundial Stephen Hawking, advirtió que estos experimentos en el GCH son extremadamente peligrosos, ya que tienen el potencial de provocar una mega catástrofe cósmica de grandes proporciones, ya que según su teoría, durante estos experimentos podría generarse lo que él denomina una burbuja de vacío, que provocaría el colapso letal del espacio y el tiempo, mediante lo que él llama un decaimiento vacío. Lo cierto es que al menos las personas comunes de a pie, solo nos queda esperar que es lo que acontecerá con estos nuevos experimentos, ya que mas allá de dar una opinión al respecto, no tenemos el poder de cambiar la historia que ya se esta escribiendo con el GCH en marcha.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario