Experiencias extremas después de la muerte en ciegos

Mucho se ha hablado de personas que fueron declaradas clínicamente muertas, pero luego de un corto tiempo, estas literalmente resucitan, es decir vuelven a la vida, pero antes pasan una serie de extrañas experiencias durante el periodo que están muertas. Todas estas experiencias se les conoce como cercanas a la muerte, donde el espíritu de las personas llega a viajar a extraños lugares e incluso puede ver su cuerpo físico muerto y las personas que se encuentran a su lado.

Las experiencias narradas son muchas, ya que algunos cuentan que sienten la sensación de viajar por un túnel oscuro y al final del mismo llegan a visualizar una especie de ser de luz, mientras otros manifiestan experimentos sentimientos de amor y paz, por lo que muchos no desean volver a la vida, pero cuando lo hacen se sienten cambiados y resultar ser mejores personas con los demás. Quiza lo extraño es que las experiencias de este tipo contadas por personas ciegas, también consiste en la visualización de una serie de eventos, al igual que las personas que en vida no son ciegas. Incluso estas experiencias las cuentan invidentes que son ciegos de nacimiento y nunca han experimentado la facultad de ver cosas.

Es el caso de Vicki Umipeg, quien es una mujer ciega de edad adulta, quien fue una de las 30 personas investigadas por el Dr. Kenneth Ring y la Dra. Sharon Cooper. Se sabe que esta mujer es ciega de nacimiento, ya que cuando Vicki nació, su nervio óptico quedó inutilizado por un exceso de oxígeno que recibió dentro de la incubadora, pero a pesar de eso Vicki fue capaz de ver durante su experiencia después de la muerte.

Según el relato de Vicki, ella en un momento se vio flotando sobre su cuerpo en la sala de emergencias de un hospital, luego de haber sufrido un accidente de transito. Al estar flotando la mujer aseguró que estaba muy consciente de que se encontraba cerca del techo de ese ambiente mirando al medico y a una enfermera, para posteriormente darse cuenta que el cuerpo tendido era de ella, debido a que pudo observar en el mismo ciertos detalles, como el anillo liso de oro que tenia en el dedo anular derecho y su anillo de boda que lo usaba justo al lado.  De esta manera Vicki aseguró haber reconocido su anillo de bodas, luego de lo cual descubrió que tenia un vestido de flores naranja, lo cual le dio a entender que estaba experimentando algo inusual.
,
Luego de esto, Vicki contó que empezó a subir hasta alcanzar el nivel del techo de ese edificio, tiempo en el que pudo visualizar panorámicamente todo el lugar, lo cual le significó una sensación muy eufórica, ya que la libertad de movimiento le generó un gran disfrute, luego de lo cual pudo también escuchar una música muy hermosa y armoniosa que se parecía mucho a un suave sonido de campanas de viento.

Luego Vicki pudo ver que se encontraba en un lugar lleno de árboles y hermosas flores, donde había muchas personas, dentro de las cuales habia algunas que ella conocia como Debby y Diane, quienes eran sus compañeras en la escuela para ciegos, quienes sin embargo ya habian fallecido algunos años atras. Lo extraño es que en vida nunca pudo ver físicamente a sus amigas, pero en esta experiencia si las podía ver, y lucían hermosas, sanas y llenas de vida. Tambien en esta experiencia pudo ver a su abuela,  a quien describió correctamente, a pesar que ella falleció unos 2 años antes de este accidente. Posteriormente la mujer dijo que escucho las palabras de que se tenia que ir ahora, luego sintió un golpe seco, luego de lo cual regresó de nuevo a su cuerpo.

Luego de este relato el Dr. Kenneth Ring y la Dra. Sharon Cooper, concluyeron que de acuerdo a esta experiencia, las experiencias cerca de la muerte en invidentes implica una visualización dentro de la misma , ya que un 80% de personas ciegas que tuvieron este tipo de experiencias, aseguraron que tuvieron un tipo de percepción visual. De esta manera los médicos responsables de esta investigación dieron a conocer que de las 31 personas ciegas que fueron analizadas, 21 tuvieron una experiencia después de la muerte completa, y los otros 10 solo tuvieron una experiencia fuera del cuerpo.

Lo increíble de estos relatos es que guardan cierta coincidencia, y es que todos aseguran haber pasado por una especie de túnel hasta el final donde había seres de luz, que podría hacer referencia a los ángeles, luego eran recibidos por personas fallecidas que conocieron en vida, Lo cierto es que a pesar que muchos consideran absurdas estas experiencias, ya que la causa le atribuyen a enfermedades o al efecto de ciertos medicamentos, el hecho de que personas invidentes en este estado trascendental tengan la capacidad de visualizar, puede implicar que verdaderamente eso es lo que sucede cuando una persona fallece.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más