La verdad sobre los universos paralelos

Sin duda alguna la evidencia más sencilla que explicaría de manera definitiva la existencia de los universos paralelos sería poder explicar el hasta ahora misterio de que es lo que pasa más allá de la muerte, ya que es muy probable que la persona que fallece deje este mundo pero también al mismo tiempo llegue a otra realidad muy distinta a la de nosotros, al que podría considerarse un universo paralelo.

Recordar que en el año 1954, Hugh Everett III, un joven estudiante de la Universidad de Princeton dio a conocer la posible existencia de universos paralelos exactamente como el nuestro, donde los hechos acontecidos en nuestro mundo también habrían sucedido en esos universos alternos, sin embargo las consecuencias de dichos hechos habrían sido distintas a las que conocemos.

Esta controvertida teoría expuesta por Hugh Everett III, tan solo fue utilizada para obras de ciencia ficción, que dieron origen a mitos y leyendas, sin embargo nadie se explica porque este joven se arriesgo a plantear esta posibilidad.

Lo cierto es que a lo largo del tiempo la comunidad científica se ha dedicado a desacreditar la existencia de los universos paralelos, sin embargo existen casos que harían pensar que esto podría ser posible, como el caso de Lerina García, quien despertó en un mundo paralelo, o el mismo hombre de Taured, extraño caso acontecido en Japón que explica la posibilidad de una realidad alternativa. Es por eso precisamente que algunos científicos como el profesor de física Brian Cox, siguen investigando al respecto, ya que están convencidos de que realmente vivimos en un número infinito de universos paralelos.

Es así como el  profesor Brian Cox, quien para algunos es considerado un asiduo detractor de la comunidad científica, debido a sus controvertidas teorías que en muchos casos van en contra de los principios básicos de la ciencia conocida. Recordar que entre sus controvertidas teorías destaca la de poder viajar en el tiempo haciendo uso de una máquina del tiempo, o aquella que nos señala que en cualquier momento podría estrellarse un asteroide con nuestro planeta, extinguiendo cualquier forma de vida existente.

De esta manera el profesor Cox sostiene que la existencia del multiverso implica que al igual que el universo en el cual existimos ahora, existe un número infinito de otros universos alternos en los cuales ocurren todas las variaciones o posibilidades que podrían haber ocurrido en nuestras vidas.

A pesar de que esta teoría parezca algo complicada, simplemente se trata de analizar todas las posibilidades que podrían ocurrir sobre una situación concreta, asignándoles a cada desenlace un universo distinto, lo cual hace infinitas estas posibilidades, formándose de la misma manera infinitos universos paralelos.

Lamentablemente otros científicos no comparten la idea de la posibilidad de la existencia de los mundos paralelos, debido a que no hay manera de probarlo, ya que no es posible interactuar con ellos y quizá lo mas importante estos universos no ejercen ninguna influencia en nuestras vidas, por lo que los científicos le restan importancia a esta posibilidad. Sin embargo para el profesor Cox esta teoría se podría probar en un futuro cercano, ya que a pesar de no haber sido posible demostrar esta teoría, existen casos documentados que demuestran una conexión entra nuestra realidad con otras realidades alternas.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más