Descubren tumba de un auténtico vampiro en Bulgaria

Sin duda alguna los vampiros desde tiempos pasados forman parte de la antigua mitología que se conoce en todo el mundo y que muchos creen que estas criaturas de la noche existieron en tiempos pasados y continúan existiendo en la vida real.

Lo cierto es que este tema despertó la duda, sobre si fueron reales, y que tan antiguos son, quizá mucho mas de lo que imaginamos. Esto sumado a que recientemente se han desenterrado supuestos esqueletos de vampiros en diversos lugares del mundo. Lo curioso es que de acuerdo a la versión de expertos, algunos de estos esqueletos tenían una estaca clavada en el corazón, lo que hace presumir que era para evitar que este resucitara, sin embargo otros están convencidos de que estos descubrimientos fundamentan la existencia de los vampiros a lo largo de nuestra historia, y que probablemente hoy en día continúan viviendo entre nosotros.

Es asi como nuevamente se encontró una nueva evidencia que prueba la existencia de vampiros reales. Se trata de un esqueleto descubierto al sur de Bulgaria por el arqueólogo Nikolai Ovcharov, que presumiblemente data del siglo XIII. Este esqueleto de manera extraña tiene una estaca de metal clavada en su corazón. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, se cree que este esqueleto seria de un hombre, el cual al parecer fue clavado por una estaca de hierro en la zona próxima a su corazón, lo cual para Ovcharov esto responde a un antiguo ritual anti vampiro, el cual se aplicaba a personas que fallecian en misteriosas circunstancias, como cuando se suicidaban.

De acuerdo a la teoría de Ovcharov, la principal función de la estaca clavada era evitar que el muerto resucitara de entre los muertos para ostigar los vivos, por lo que se empleo esta estaca de caso 1 kg de peso, la cual fue clavada sobre una clavícula fracturada de este esqueleto que seria de un hombre de unos 40 a 50 años de edad.

Lo curiosos es que ademas de la estaca de hierro clavada en el pecho de este esqueleto, el supuesto vampiro también fue enterrado con la pierna izquierda cortada de su cuerpo , la misma que fue dispuesta al lado de la tumba, como para impedir que pueda caminar en caso llegue a resucitar. Asi se suma este nuevo descubrimiento a los esqueletos también de supuestos vampiros descubiertos en el año 2012 y 2013 en una ciudad que se localiza a unos 320 km de Perperikon, ciudad que se cree fue habitada desde el año 5000 a.C.

Se sabe que Perperikon era una especie de templo del dios griego de la fertilidad y del vino Dionisio, donde ademas se descubrieron varias tumbas de vampiros supuestamente reales. Este nuevo descubrimiento del vampiro en Bulgaria, se parece al de las dos tumbas conocidas como gemelos vampiros de Sozopol, encontradas precisamente en la ciudad búlgara de Sozopol, localizada a unos 200 kilómetros al este de Perperikon, 

En la actualidad a pesar de todas estas evidencias el vampiro es considerado como un ser ficticio, sin embargo en ciertos lugares del mundo esta superstición acerca de los vampiros se mantiene latente y se siguen reportando incidentes relacionados con ataques de vampiros. lo cierto es que estos extraordinarios seres legendarios inmortales estarán siempre presentes en cualquier historia de terror, sin poder afirmar o negar su existencia de manera contundente y definitiva.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más