Hawking cree que Particula de Dios destruirá el Universo

Cuando un científico de gran credibilidad anuncia alguna catástrofe en el planeta, de todas maneras se muestra preocupación, ya que el solo hecho de ser conscientes de nuestras limitaciones preocupa. Es así como Stephen Hawking, uno de los hombres mas listos en el mundo anunció que el fin de la mundo es inevitable, donde el polémico científico advierte que el bosón de Higgs, el cual también es conocido como la partícula de Dios, podría tener el potencial de destruir el universo.

De esta manera la partícula de Dios, que no es otra cosa que una partícula sub atómica llamada bosón de Higgs seria el causante de nuestra destrucción. Esta partícula sub atómica se cree que es la partícula que da la propiedad de la masa a la materia.

Según Hawking, el bosón de Higgs en niveles muy altos de energía tendría la propiedad de volverse inestable, lo que provocaría un deterioro catastrófico del vacío, es decir lograría que el tiempo y el espacio lleguen a colapsar, con la fatal consecuencia de extinguir toda forma de vida.

Ademas Hawking sostiene que este potencial del Higgs tiene una característica que preocupa, y es que podría convertirse en meta estable con energías superiores a 100 mil millones de gigaelectronvoltios - GeV, lo cual implica que de manera intempestiva el universo podría sufrir una catástrofe debido a la expansión del vacío a la velocidad de la luz, lo cual ni siquiera podríamos prevenirlo.

Como no podría ser de otra manera estas presunciones del reconocido científico, no ha sido del agrado de la comunidad científica, ya que ha despertado la preocupación de otros científicos porque asumen que esto destara la alarma social en la gente, que al final de cuentas con sus contribuciones, financian este tipo de experimentos.

Por lo pronto el profesor Hawking, esta convencido que por el momento la humanidad y el universo aun no están en peligro, ya que aun no se cuenta con un acelerador de partículas que alcance los 00 mil millones de GeV, necesarios para llegar a desestabilizar la partícula de Higgs. de esta manera Hawking advierte los peligros que implica el hecho de intentar desestabilizar las altas energías.

Ante estas afirmaciones el profesor John Ellis, reconocido físico del CERN, manifestó que el profesor Hawking tiene mucha razón en sus afirmaciones, sin embargo los que llevan adelante estos experimentos no tienen la intención de llevar al límite el controvertido bosón de Higgs, afirmando ademas que las colisiones en el GCH no serian suficientes para desencadenar su inestabilidad, debido a que la energía generada en este equipo es sumamente baja.

Lo cierto es que desde el 2008 se realiza el experimento más grande y más caro de la historia, donde la maquina mas grande del mundo llamada el Gran Colisionador de Hadrones, busca revelar los secretos del universo. Si bien es cierto que la población no es consciente del peligro real que involucra este tipo de experimentos, por el momento los científicos que participan en este tipo de pruebas, creen que todo lo tienen controlado, sin embargo es posible que pueda suceder lo advertido por el profesor Hawking.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más