Cientifico advierte amenaza latente de asteroides

Luego del incidente donde un meteorito explotó sobre los cielos de Chelíabinsk en el 2013, que causó la destrucción de algunos edificios y provoco miles de heridos, el mundo enmudeció ante la posibilidad de que otro objeto parecido impacte en cualquier parte del mundo, lo cual seria un verdadero apocalipsis, ya que de acuerdo a los expertos, si sucediera esto, una gruesa capa de nubes tóxicas carbono y partículas de azufre se asentaría sobre la atmósfera, extendiéndose rápidamente hasta envolver el planeta en cuestión de horas luego del impacto, impidiendo que la luz solar ingrese a nuestro mundo.

Este lamentable evento convertiría a la Tierra en un crepúsculo durante varios meses, donde las temperaturas bajarían violentamente provocando la desaparición de los cultivos, y cualquier tipo de vegetal. Ademas el impacto provocaría como efecto colateral violentos terremotos y erupciones volcánicas, lo que provocaría que mas de 5 mil millones de personas fallezcan a causa del impacto y de sus efectos posteriores, pudiendo iniciarse así la extinción de nuestra raza

A pesar que esto puede sonar a ciencia ficción, recientemente el jefe de la NASA Charles Bolden despertó controversia con sus declaraciones, donde manifestó que es posible que pueda colisionar un objeto contra la tierra en las próximas tres semanas sin que nosotros nos demos cuenta, ya que con la información que disponemos, no nos permite detectar si un asteroide implica una seria amenaza para la población de los Estados Unidos. Ademas añadio que si dentro de tres semanas colisiona algún objeto solo nos queda rezar.

Estas declaraciones despertaron gran polémica en las redes sociales, ya que básicamente da a entender que nuestra tecnología resulta insignificante para evitar la destrucción total de nuestro mundo, que podría darse en cualquier momento. Previamente ya existían advertencias de este tipo que decían que era posible que un asteroide de gran tamaño podría impactar nuestro planeta, como la versión vertida por el científico Brian Cox, quien afirmó que hay un asteroide con nuestro nombre escrito , el cual podría impactar mañana mismo en nuestro planeta.

De ese modo hizo sus declaraciones este prestigioso científico ingles Brian Cox, quien es profesor en la Royal Society University  y en la Universidad de Mánchester, quien ademas es miembro activo que trabaja en el experimento ATLAS del Gran Colisionador de Hadrones. Lo cierto es que sin duda alguna sus declaraciones crearon alarma y gran controversia en la propia comunidad científica.

Asimismo luego de sus polémicas declaraciones, Cox afirmó que los gobiernos de manera irresponsable no se están tomando en serio esta amenaza, reafirmando que la humanidad corre el riesgo de desaparecer a causa de los asteroides y no estamos tomando en serio esta amenaza.

Cox también hizo referencia al asteroide llamado 2014 CE, el cual recientemente en el pasado mes de marzo pasó a tan solo 61637 kilómetros de la Tierra, el cual de acuerdo a Cox no lo pudimos ver, excepto cuando ya había pasado, por lo que si hubiera pasado un poco más cerca es posible que el fin ya habria llegado para nosotros. De esta manera Cox coincide con las declaraciones de Bolden, que dicen que no sabemos a ciencia cierta cuándo un gran asteroide podría impactar sobre nuestro planeta.

Por el momento existe la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas y otras agencias espaciales como la NASA, quienes supuestamente cumplen con el papel de vigilar y monitorear nuestros cielos las 24 horas en busca de asteroides que impliquen una amenaza a nuestro planeta, y si se llegara a detectar asteroides en rumbo de colisión, lo único que queda es detectar su presencia a tiempo, de modo que permita construir algún dispositivo que sea capaz de moverlo para desviar su trayectoria y evitar la colisión. Lo lamentable es que aun no existe la tecnología que nos garantice lograr estas medidas.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más