Vientos develan nuevas lineas de Nazca

Sin duda alguna los cientos de geoglifos de Nazca, que consisten en líneas y figuras no dejan de asombrar a la humanidad. Dichas lineas se localizan al sur de Perú en pleno desierto, donde el clima seco y la ausencia de viento en esta zona, ha logrado mantener estas líneas moderadamente intactas a través del tiempo.

En este desierto se encuentran algo mas de 70 figuras que toman la forma de distintos animales como un mono, aves, reptiles, peces y una araña y algunas plantas nativas de esta zona. Asimismo dentro de estas figuras se encuentra una con la forma humana con grandes ojos y con el brazo izquierdo levantado como si se tratase de un saludo.

Todas estas figuras son sorprendentes sumadas a muchas líneas entrecruzadas que se extienden por kilómetros a través del desierto. El origen de estas lineas es aun incierto ya que algunos investigadores les atribuyen la autoría a la cultura Nazca, mientras que otros presumen que su origen es extraterrestre, pues su elaboración se considera muy complicada para los pobladores de esa época.

Lo sorprendente ahora es que recientemente, debido a los fuertes vientos y tormentas de arena que se están produciendo en esta zona, han develado nuevos geoglifos en la zona de las antiguas líneas de Nazca, las cuales fueron descubiertas por el piloto Eduardo Herrán Gómez que sobrevolaba el desierto de Nazca a fines de julio, quien además manifestó que estas lineas podrían haber sido realizadas por la cultura Paracas, que habitaron esta zona desde 800 A.C. hasta el 100 A.C, mucho antes que la cultura Nazca.

Este nuevo descubrimiento consiste en enormes geoglifos que se presume tienen cerca de 2000 años de antigüedad. Estas nuevas lineas de Nazca, develadas por el viento consiste en la figura de una serpiente de 60 metros de largo,  un pájaro gigante, así como una enorme línea en zigzag que atraviesa el desierto.

A pesar que el origen de estas nuevas lineas no ha sido confirmado, muchos expertos ya emitieron algunas teorías, creyéndose que estos impresionantes geoglifos fueron creados durante la etapa de transición entre la cultura Paracas y Nazca.

Sin embargo existen las teorías que le asignan un origen extraterrestre a estas lineas, como la del experto Erich von Däniken, quien afirma que las líneas conformaban una especie de pista de aterrizaje para ovnis, algo así como un aeropuerto extraterrestre, donde alguna vez se utilizo para que aterricen y despeguen naves de otras civilizaciones.

Asimismo el arqueólogo James W. Moseley, manifestó que estas lineas eran prácticamente invisibles desde el suelo, probablemente los Nazcas construyeron estas enormes lineas para ser empleadas como señales por visitantes de una civilización avanzada, aunque también se dice que estas líneas se construyeron sobre centros magnéticos, lo cual servia para recargar la energía de las naves espaciales extraterrestres. Sin embargo algunos escépticos creen que estos complicados diseños tan solo tenían funciones astronómicas.

Lo cierto es que las Líneas de Nazca seguirán despertando polémica y continuarán siendo un misterio, el cual sigue siendo estudiado por entusiastas arqueólogos y ufólogos de todo el mundo.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más