Máquinas dominarán al hombre en el 2045

Mucho hemos escuchado acerca de que el hombre sera el autor de su propia destrucción, es decir que de alguna manera el hombre inventara los métodos que significaran su propia extinción, tal es así como nos referimos a los peligros tecnológicos creados por el hombre, los cuales en su momento tendrán una trascendencia apocalíptica.

Todas estas teorías muchas veces se las considera tan solo como guiones de películas de ciencia ficción, como la de la conocida saga Terminator, sin embargo no nos damos cuenta que cada día somos mas dependientes de la tecnología, siendo nosotros literalmente inútiles de realizar ciertas cosas sin el auxilio de la tecnología, lo cual en un futuro significara un motivo para poner en peligro la existencia de de la raza humana.

La primera alerta la dio el aclamado físico Stephen Hawking, quien manifestó su preocupación de que en un futuro la inteligencia artificial acabe controlando al hombre. A esta preocupación se sumo Elon Musk, fundador de Paypal y SpaceX, quien en una entrevista brindada a la prensa, dio a conocer su preocupación sobre la posibilidad de que las maquinas con inteligencia artificial en algún momento puedan existir por si mismas, haciéndose independientes del control del hombre. Ahora mucho mas drástico se convierte la conclusión dada por el físico Louis Del Monte, quien dramáticamente advierte que dentro del lapso de unas 3 décadas la especie dominante ya no será el ser humano, sino serán las máquinas.

De este modo Del Monte, quien es autor de la obra "La Revolución de la Inteligencia Artificial", declaró a Business Insider que en algún momento de nuestra existencia, la inteligencia artificial llegará a  alcanzar cierto nivel y sera tan avanzada que tendrá la misma capacidad de un ser humano, con las ventajas de una maquina. Ademas dijo que está convencido que esta es la tendencia actual, ya que no existe una adecuada legislación que fiscalice la programación de estas máquinas de inteligencia artificial.

Es decir según Del Monte actualmente no hay ninguna legislación relativa que controle la cantidad de inteligencia artificial que una máquina puede tener, por lo que de continuar las cosas a como se van dando, vamos a llegar inevitablemente al desenlace que se predice, donde la especie dominante ya no serán los seres humanos, sino las máquinas.

Por otro lado Del Monte afirmo también que para consolidar este fatídico hecho, primero las máquinas se fusionarán lentamente con los seres humanos, dando lugar a una especie de cyborgs, y que finalmente la inteligencia humana será ampliamente superada por la inteligencia artificial, hecho que se dará por el año 2045.

De este modo el polémico físico afirma que a finales de este siglo, gran parte de la raza humana se habrán convertido en cyborgs, obteniendo de ese modo la inmortalidad. A pesar que en un principio estas máquinas super desarrolladas realizaran importantes avances en la tecnología médica, beneficiando en cierto modo al ser humano, sin embargo después las maquinas verán al hombre como una especie peligrosa que debe ser extinguida.

Lo increíble es que el proceso de fusión entre las máquinas y seres humanos ya empezó, lo que según Del Monte es parte de la primera etapa, donde las máquinas tratan de convertir a los humanos en cyborgs. Actualmente ya se viene dando esto, ya que la tecnología permite sustituir miembros humanos con partes artificiales, constituyéndose en herramientas útiles que el hombre ya no puede prescindir. 

Las condiciones para la destrucción final la crearemos nosotros mismo debido a la inestabilidad humana, ya que el hombre es creador de guerras, lo que provocarán que las máquinas lleguen a ser auto conscientes, viendo al hombre como una especie hostil, que amenaza su bienestar, por lo que desarrollaran armas para combatir y defenderse del hombre, a fin de depurarlo del planeta, por significar un riesgo para su existencia, por un simple instinto de auto conservación.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más