Las premoniciones

Se dice que una premonición es una especie de profecía que consiste básicamente en interpretar algunas señales que nos brindar ciertas advertencias sobre un evento que se desarrollara en el futuro. 

Se dice que esta situación se caracteriza por presentar extrañas sensaciones como ansiedad, angustia, inquietud o sencillamente se manifiesta con alucinaciones visuales o auditivas que inducen a creer sobre algún desastre real que se avecina. En muchos casos estas sensaciones ocurren previos a lamentables eventos como accidentes, desastres, muertes inesperadas y otros eventos lamentables. Pero no solo existen premoniciones sobre eventos negativos, ya que en muchos casos la premonición se da anunciando eventos positivos que significaran mucho para ciertas personas.

Se dice que muchos de nosotros tenemos cierto tipo de experiencias premonitorias, que se manifiestan como una extraña sensación de que algo va a ocurrir de una u otra manera. Por ejemplo cuando el teléfono suena, muchas veces segundos antes tenias esa sensación de que te iban a llamar, y luego sucede, lo que resulta inexplicable para ti.  En otras ocasiones las premoniciones se manifiestan en una gran sensación de tristeza o angustia intensa que inexplicablemente empiezas a sentir, para después enterarse sobre algún evento trágico que ocurrió mientras te sentías de ese modo tan extraño.

Muchos están convencidos de esta capacidad de poder intuir sobre un hecho futuro, tal es así que hay personas que al tener una premonición muy fuerte, se muestran convencidas de lo que va a suceder. A pesar que muchos no son conscientes acerca de las premoniciones, existen personas sensibles a este tipo de sensaciones, los cuales son conocidos como “psíquicos”. Se dice asimismo que las premoniciones podrían ser muy sutiles como también ser muy fuertes, tanto que llegan a desconcentrar a las personas de sus labores diarias.

Muchos consideran que los sueños son una especie de ingreso al plano astral, donde no existe ni espacio ni tiempo. Ademas se asegura que en este plano astral podríamos encontrarnos en estado lúcido o consciente, pudiendo verse claramente los eventos del pasado o del futuro.

Muchos de nosotros soñamos situaciones sin sentido, sin embargo otras personas acceden a los sueños de manera lúcida, logrando profetizar eventos futuro a través de los sueños. Se conocen casos prácticos como el de Edgar Cayce, quien lograba entrar en trance auto inducido, accediendo a voluntad al plano astral, donde lograba ver toda la información relevante necesaria para la persona que ayudaba. Se dice entonces que los sueños premonitorios es una capacidad natural de los seres humanos, la cual se podría controlar. 

Otro caso sobre premoniciones se relaciona con el “El Titanic”, en el viaje que choco con un iceberg. Se dice que muchos pasajeros de este gigante trasatlántico cancelaron sus reservas luego de haber soñado con hechos fatales de esta nave, mientras que otros pasajeros no consideraban nada bueno navegar en el viaje inaugural. Lo concreto es que existieron esas sensaciones negativas, pero no todos hicieron caso a sus propias sensaciones, lo que les hubiera salvado la vida.

Se dice que no todos pueden experimentar estas sensaciones premonitorias, ya que existe algunas personas son más propensas a la sugestión psíquica. Lo cierto es que con el avance de la ciencia las personas cada vez confían menos en sus sensaciones, lo que muchas veces se especula sobre la ciencia, que su única finalidad es eliminar la capacidad natural en las personas, haciéndolas completamente dependientes de la máquinas.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más