El Triangulo de las Bermudas del espacio

Todos conocemos que desde hace mucho tiempo el área comprendida desde la costa de Florida a las Bermudas y Puerto Rico, es conocida como un enigmatico lugar que se le llama el Triángulo de las Bermudas, lugar que adquirió cierta fama a causa de  las desapariciones misteriosas, provocadas por cientos de naufragios, accidentes aéreos, producidos aparentemente por el mal funcionamiento de los instrumentos electrónicos de estas naves.

Hasta el dia de hoy nadie ha logrado explicar de manera contundente la naturaleza de todas estas misteriosas despariciones, por lo que nadie puede afirmar si estos fenómenos son de naturaleza paranormal, por lo que se ha convertido en todo un enigma, ya que nadie puede dar una explicación racional sobre lo que ocurre en esta pequeña zona del mar de nuestro planeta.

A pesar que Triángulo de las Bermudas adquiere cierta popularidad por estos desconocidos eventos, existen otras zonas en el palneta que presentan fenómenos parecidos, como el triangulo del Dragon que se ubica cerca a las costas Africanas.

Sin embargo muchos desconocemos que existe una misteriosa región en el espacio exterior, sobre Sudamerica justo encima de Brasil, donde se detecto que los equipos de la Estación Espacial Internacional de manera súbita dejan de funcionar, involucrando tanto telescopios como satélites, los cuales sistematicamente dejan de funcionar, sumados a los testimonios de algunos astronautas, quienes afirman haber observado la presencia de extrañas luces parpadeando frente a ellos. Por este motivo a esta area del especio se le conoce como "La Anomalía del Atlántico Sur", sin emabrgo otros la llamaron el "Triángulo de las Bermudas del Espacio", zona que actualmente viene siendo estudiada.

La historia de esta enigmatica area espacial se inicia cuando un 25 septiembre del 2010 fue lanzado al espacio un satélite de Vigilancia Espacial de la Fuerza Aérea, el cual tenia como mision vigilar todo tipo de perturbaciones atmosféricas que afectaban a la superficie terrestre, que contaba ademas con un telescopio de 30 centímetros, el cual ayudaría a controlar a algunos satélites alejados.

Fue asi que en breve tiempo después del lanzamiento de etse satelite, este hizo su paso sobre el Atlántico Sur, el actualmente denominado "Triángulo de las Bermudas del Espacio", y de manera inexplicable todos los sistemas comenzaron a fallar. Tal es asi que los sensores del satélite parecían tambalear y los sistemas electrónicos de la maquina espacial no respondian del todo bien, hasta que el satélite dejo de funcionar al completo, lo cual impidió que este artefacto espacial cumpla con su misión.

Luego de este incidente, hubieron muchas misiones adicionales que de igual modo se vieron afectadas por la extraña energia del "Triángulo de las Bermudas del Espacio", lo que al no encontrar explicacion cientifica, practicamente obligó a los científicos a diseñar cierto tipo de naves espaciales, que puedan protegerse de este misterio, que desafiaba toda lógica.

Se sabe que la existencia del "Triángulo de las Bermudas del Espacio" fue descubierta en 1958 por el físico James Van Allen, quien se encontraba realizaba un estudio sobre los cinturones de radiación de espacio para la Universidad de Iowa en estados Unidos. Allen comprobó sorprendido esta anomalía espacial, gracias a los satélites Sputnik de la Unión Soviética, ya que cuando estos se acercaban sobre el area del Atlántico Sur, llegaban a registrar niveles de radiación demasiado altos.
Ante el suceso de estos eventos, los científicos soviéticos llegaron a pensar que el dispositivo de grabación de datos instalado a bordo del Sputnik se habia dañado, sin embargo Van Allen no creia esa teoria, sino que mas bien creia que la elevada radiación se debia a un fenomeno inexplicable.

A pesar de que estos eventos causaron un desconcierto en la comunidad cientifica, muchos expertos del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia en Italia, siguen estudiando la información aportada por el satélite BeppoSax, para determinar el area afectada por este extraño fenomeno, llegando a descubrir que los niveles de radiación encontradaos en la capa inferior de este Triángulo, eran mucho menores que en las capas superiores. Lo que se sabe es que esta anomalía se desplaza  lentamente unos 34 kilómetros hacia el continente Africano.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más