Extraña criatura en playa de Sudafrica

Recientemente vienen apareciendo extrañas criaturas que misteriosamente aparecen en todas partes del mundo, y a pesar que la comunidad científica intenta dar explicación a estos fenómenos que parecen sacados de una película de ciencia ficción, lo cierto es que se desconoce el origen de estas criaturas provenientes del mar, tal es el caso de esta una nueva criatura que fue encontrada en una playa de Sudáfrica, y que por sus características ha  provocado el desconcierto general en la comunidad científica.

Este descubrimiento lo realizo Leandra Visser de Worcester, una mujer que caminaba por una playa de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, cuando se pronto logro divisar una extraña criatura marina, que contaba con unos enormes colmillos. La mujer quedo asombrada con lo que acababa de encontrar, ya que esta criatura era algo completamente desconocida para ella y a pesar que se asustó, pudo darse cuenta que la criatura parecía estar muerta, ante lo cual usó una cáscara de musculo para levantar a la criatura y le tomo una fotografía, que posteriormente publico en su muro Facebook, a lo cual agrego la pregunta:

"¿Puede alguien decirme qué diablos es esto? La encontramos en la playa en De Kelder. ¡Es absolutamente real!"

Ante este hecho se desataron una serie de eventos que sorprendieron a esta mujer, pues pudo comprobar que su fotografía llego aconvertirse en un todo un fenómeno viral en Internet, lo que provoca la polémica colectiva y una controversia en todas las redes sociales y medios de comunicación, acerca del posible origen de esta extraña y grotesca criatura.

Hubieron muchas teorías sobre la naturaleza de esta criatura, tal es asi que algunos dijeron que se trataba de un pez globo muerto, mientras que otros pensaban que no se trataba de ninguna clase de animal marino, y algunos aseguraron que no era nada mas que una broma. Sin embargo muchos medios de comunicaciones locales así como Leandra, sabían que la criatura era completamente real, a pesar que no guardo el espécimen, ya que no se imagino sobre la trascendencia de su descubrimiento. Leandra afirmó que no se trataba de una broma y que en un principio creyó se trataba de un pez, pero era muy pequeña y emitía un mal olor.

Es así que esta criatura ha causado polemica y ha desatado un gran debate en el seno de la comunidad científica, y mucho mas cuando Alan Whitfield, quien es director científico del Instituto Sudafricano para la Biodiversidad Acuática, da su opinión aseverando que no cree que se trate de un animal acuático, a pesar de haberlo encontrado en una playa, por la ausencia de aletas, cola o escamas, afirmando incluso que esta criatura es una aberración de la naturaleza, como si tuviera partes de distintos animales.

Por otro lado el profesor Charles Griffiths, quien se desempeña como profesor de ciencias biológicas en la Universidad de la Ciudad del Cabo, manifestó que podría tratarse de un Chorisochismus dentex, el cual se ha secado por estar en la arena de la playa. El Chorisochismus dentex es un pez inofensivo cuya alimentación consiste en erizos de mar, mejillones y lapas, y habita en el Atlántico sudoriental, incluyendo ciertas partes de África del Sur, y ademas acoto que los dientes de la criatura los usa para roer las lapas y los mejillones.

Lo contradictorio de esta teoría aparentemente racional es que como afirmó Whitfield, la extraña criatura no posee aletas y ademas su morfología no coincide con ningún pez conocido. Quizá lo mas lógico hubiera sido analizar genéticamente la criatura, sin embargo no se cuenta con la muestra de esta extraña criatura, por lo que no se podrá develar el misterio, por lo pronto todo quedara en especulaciones de uno u otro lado.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más