El sueño compartido

En la ficción siempre se ha mostrado que es posible acceder al mundo de los sueños para rescatar la mente, o averiguar mas del sueño que esta teniendo un individuo, lo cual hace de esto un tema polémico, que hace que expertos no se pongan de acuerdo sobre si en verdad podemos acceder a otras dimensiones. Básicamente el sueño compartido o sueño mutuo consiste en un fenómeno en el que dos personas llegan a tener el mismo sueño al mismo tiempo, llegando incluso a interactuar entre ellos.

Este fenómeno básicamente considera dos tipos, de acuerdo a las experiencias reportadas por muchas personas alrededor del mundo, siendo uno de ellos los sueños no lucidos, los cuales son típicamente incoherentes y sin sentido aparente, donde cada persona en el sueño manifiesta ciertos eventos en común, donde a pesar que las personas que comparten el sueño se encuentran totalmente conscientes de la presencia del uno y del otro, en esta tipo de sueño no se llegan a comunicar en el sueño, incluso a ciencia cierta no saben el momento exacto donde están compartiendo el sueño.

El segundo tipo de sueños compartidos se refiere a los sueños lucidos, el cual se caracteriza porque ambos soñadores se encuentran conscientes de la presencia del uno y del otro, y ademas pueden interactuar, e incluso son conscientes de que no es la vida real y en el momento se encuentran en un estado de sueño. Básicamente en este tipo de sueño los soñadores no pierden su capacidad lógica y funcional, que funciona de manera normal en un nivel de conciencia impresionante.

La comunidad científica ha realizado algunos estudios para investigar el principio del fenómeno del sueño compartido, a pesar de mostrarse escépticos sobre esta posibilidad. Según los científicos, sustentan que los sueños mutuos son producto de las conversaciones, reuniones u otras actividades que comparten las dos personas, lo cual es procesado de manera inteligente en sus sueños. Sin embargo esta teoría no aplica cuando las personas que tienen un sueño compartido no han llegado a compartir experiencias ni vivencias diarias.

Aquí nace la incógnita de si el termino de almas gemelas es real, a lo que muchos expertos piensan que los sueños compartidos solo son posibles entre "almas gemelas" ya que existe una conexión muy profunda entre ellos, a pesar de no estar juntos físicamente e incluso así no se conozcan incluso si no la conocemos, estaríamos compartiendo el sueño ya desde muy pequeños.

Lo cierto es que los sueños compartidos van mucho más allá de cualquier explicación lógica, que siempre destará polémica. Lo cierto es que las experiencias de las personas que han pasado por este tipo de sueños sera la prueba que se constituye como el reto a demostrar de una manera lógica, las reales facultades que tenemos como seres humanos.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más