El proyecto Persephone

De un tiempo a esta parte los científicos vienen advirtiendo que se avecinan desastres naturales, como inundaciones, huracanes, tifones, sequias, terremotos o tsunamis, que azotarán tanto a los países pobres como a los ricos por igual. Asimismo las epidemias amenazarán grandes sectores de la población mundial.

Por otro lado la denominada ambruna sera demasiado dura, ya que debido a la falta de cultivos, millones de personas morirán de hambre, mientras que por otro lado los incendios, acabaran con la biodiversidad, provocando la destrucción de los bosques, provocando finalmente un tipo de estrés del ecosistema global , lo cual será la perdición para el hombre.

Por otro lado la crisis social a nivel mundial llevara a las personas en un estado de miseria y desesperación, mientras que debido a la demanda desmedida, no se debe olvidar que la disponibilidad de agua se encontrará en riesgo, ya que estará bajo los límites normales en muchos lugares del mundo. Asimismo debido a nuevas condiciones climatológicas, como temperaturas extremas y otros fenómenos meteorológicos se registrarán con mas frecuencia en el planeta. 

De esta manera a causa de este inminente desenlace que se avecina para el planeta, expertos investigadores y científicos se encuentran investigando para encontrar una salvación definitiva para la humanidad, o al menos una para una parte de ella. De ese modo se viene trabajando en la fabricación de una "nave espacial viviente", tratándose como un arca de Noé cósmica, la misma que se estima deberá estar preparada en menos de 100 años, tiempo que se considera suficiente para trasladar a los seres humanos lejos de su planeta, donde se asegure su suppervivencia

Es así que investigadores de EE.UU, en conjunto con Italia y los Países Bajos vienen trabajando en el proyecto Persephone, el mismo que consiste en la investigación de nuevas biotecnologías que permitiría algún día crear una nave espacial auto suficiente, la misma que permita llevar a los pobladores más allá de nuestro sistema solar.

Se dice por otro lado que esta nave podría incorporar como parte de su estructura, materia orgánica como algas y suelo artificial, utilizando la energía solar para producir bio combustibles y una fuente sostenible de alimentos. Esta moderna arca, denominada como el "arca de Noé cósmica" albergará a miles de personas que buscaran encontrar un nuevo mundo para habitar. Es así que Rachel Armstrong, responsable del diseño manifestó que se esta desafiándo las nociones de sostenibilidad para observar cuáles son las condiciones ideales para la supervivencia y la forma en cómo se adaptarían a ello los seres humanos.

Se dice que se dispone de 13 diseñadores en el equipo del proyecto Persephone, de los cuales seis tienen su sede en el Reino Unido, mientras que por otro lado el personal también está formado por profesionales de las universidades de Surrey, Greenwich y Warwick, sin embargo la investigación de la Dra. Armstrong se centra en el campo de la bio ingeniería.

La arquitectura está a cargo de la empresa AStudio en Waterloo, donde ademas Richard Hyams dirige un equipo de investigación de las estructuras sostenibles. Por otro lado Hyams y la Dra. Armstrong esperan que el desarrollo de este proyecto les sirva para tener un amplio conocimiento sobre la construcción de ciudades sostenibles en la Tierra. 

Finalmente podemos darnos cuenta una vez mas, que todo parece indicar que la humanidad se dirige inevitablemente hacia la destrucción inevitable de su planeta, donde pocos tendrán las posibilidades sobrevivir en este mundo apocalíptico. No olvidar que el futuro de alguna manera está escrito y nada es casualidad, y mientras el mundo llega a su fin, se puede concluir que tan solo se salvará aquel ser humano que posea poder y riqueza.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más