Estatua de la virgen María llora en Israel

De un tiempo a esta parte en todas partes del mundo la gente ha afirmado la existencia de algunos milagros tales como que estatuas que representan a iconos cristianos llegan a llorar, donde ademas se llegó a confirmar que lloran lágrimas de sangre o de aceites perfumados, lo cual va acompañado de misteriosas curaciones de enfermedades desconocidas, lo que hace de todo esto un misterio que muchas veces queda solo como parte de las creencias populares, a pesar que no se llega a explicar de manera científica la naturaleza de estos fenómenos.

Tal es así que en diversas partes del mundo se declaró que las estatuas de la Virgen María llegan a emitir lagrimas, fenómenos increíbles que sin embargo sólo algunos han sido reconocidos por la Iglesia y muchos otros se han llegado a catalogar como fraudes. 

Hoy en dia muchas las personas creen que estos fenómenos misteriosos desafían a toda explicación racional del tipo cientifico, lo que los convertiría en fenómenos paranormales. Tal es el caso de una estatua de la Virgen María en Ma’alot-Tarshiha, en Israel, la cual llegó a derramar lágrimas de consistencia aceitosa,  que brotaron misteriosamente de sus ojos.

esta noticia a conmovido a muchos fieles y seguidores religiosos, a tal punto que miles de personas han viajado al pequeño pueblo ubicado en el norte de Israel para ver esta misteriosa estatua de la Virgen María que literalmente "llora aceite". Los propietarios de la estatua, que habitan en la localidad de Ma’alot-Tarshiha, que se ubica muy cerca a la frontera con el Líbano, afirman que la estatua está cubierta de aceite y que este extraño fenómeno lo consideran un milagro. Se sabe que la familia Khoury compró la estatua el año pasado, sin embargo este fenómeno recién a empezado a manifestarse.

Osama Khoury afirmó que fue su esposa quien descubrió que la estatua estaba cubierta de aceite, lo que le produjo un gran susto y procedió a limpiarla, para luego proceder a llamar a su vecino para que viera el estado de la estatua, lo cual fue muy sorprendente para el vecino, quien pudo verificar que el aceite era real, y que se limito a decir que se trataba de una bendición que había llegado a aquella casa.

Asimismo Osama Khoury afirmó que antes de sucediera este misterioso fenómeno, la estatua le llego a hablar diciéndole que no tuviera miedo. La noticia sobre este sorprendente fenómeno se fue difundiendo por toda la región, lo que ocasiono un improvisado peregrinaje de miles de fieles para ser testigos presenciales de este milagro, llegando masivamente a la casa de Osama Khoury. 

Ante la inesperada acogida de este fenómeno catalogado como milagro, se produjo una inesperada aglomeración de personas que pugnan por ver la estatua de esta Virgen que llora, se han colocado barreras con cuerdas y asimismo se vio la necesidad de colocar la estatua dentro una urna de cristal, esperando ademas que sea analizada por expertos de la Iglesia y algunos otros expertos, que determinen si verdaderamente se trata de un hecho inexplicable, siendo lo anecdótico que a pesar que se limpia las lagrimas, estas siguen presentes. Se estima que ya unas 2000 personas vieron la estatua en el transcurso de la primera semana de febrero del 2014.

Ahora llega el turno de los expertos, ya que en muchos casos expertos reconocidos y científicos han desacreditado estos tipos de fenómenos relacionándolos en algunos casos con el uso de ciertas mezclas de miel con leche y aceite, la humedad natural del ambiente, incluso la acción bacteriana sobre las estatuas para producir las lágrimas. Así mismo otros manifiestan que a veces se trata de falsos intentos de gente religiosa que solo busca llamar la atención de la opinión publica, con el fin de atraer nuevos adeptos a la Iglesia, sin embargo también existe la posibilidad de tratarse de un fenómeno paranormal auténtico, que despertaría la curiosidad si verdaderamente Dios nos trata de dar algún mensaje.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más