Científico demanda a la NASA por no investigar vida en Marte

A causa de los últimos acontecimientos en el planeta rojo, la misión de la NASA en este planeta ha sico cuestionada, entrando en especulaciones de todo tipo. El causante de los entredichos es la denominada “extraña roca” que apareció repentinamente en una de las fotografías obtenidas del robot Opportunity, el cual se encontraba inactivo desde noviembre del año pasado hasta el pasado mes de enero del 2014, ante lo cual la NASA a justificado con una serie de teorías poco creíbles por la comunidad cientifica.

Es así que el científico Rhawn Joseph, se atrevió a presentar una demanda a la propia NASA, alegando en sus argumentos que esta agencia espacial norteamericana es participe de una conspiración, debido a la negativa a investigar la posible vida extraterrestre existente en Marte. De este modo la NASA ha sido denunciada ante un tribunal de California.

Las pruebas para entablar esta demanda se basan en la fotografía de una sospechosa roca blanca, la cual fue fotografiada por el robot Opportunity, hecho que llevó al científico a acusar a la agencia espacial, de ocultamiento de la información relevante, además de acumular lo que denomino como 50 años de mentiras de la información producto de la búsqueda de vida en otros planetas.

esta demanda hecha directamente contra la NASA y su Administrador, Charles Bolden, exige a esta agencia espacial a elaborar una investigación de carácter público, científico y social a fin de volver a fotografiar, pero esta vez de cerca este presunto organismo biológico, ya que según el demandante este objeto tiene en su superficie una especie de esporas germinadas.

Asimismo, Rhawn Joseph, quien es conocido editor del 'Journal of Cosmology', califica de  inexplicable y negligente a la negativa a tomar y publicar fotos en mas alta resolución de este objeto. a su vez la NASA manifestó que solo se trata de una roca sin presencia de vida.

Sin embargo Rhawn Joseph, quien trabaja como astrobiólogo, incrédulo a lo mencionado por la NASA, afirma que esta no ha investigado sobre la clara evidencia de vida extraterrestre en Marte. Ademas asegura que la “extraña roca” que fue fotografiada por el Opportunity si se trata efectivamente de un organismo vivo de origen extraterrestre, manifestando que al parecer se trataría de productores de esporas “paráfisis”, lo que es típico de apotecios, los mismos que son una especie compuesta o mezcla de hongos y cianobacterias.

Según el científico jefe de la misión de la NASA, manifestó que dicha roca durante su análisis inicial parecía tener una alta concentración de magnesio, azufre y manganeso al igual que las otras rocas de Marte. ademas aseguro que la roca llego allí debido a que pudo haber sido golpeada por una de las ruedas del Opportunity, que se encontraba girando, sin embargo para Joseph y otros científicos creen que la roca denominada “Pinnacle Island” podría ser la prueba definitiva de la existencia de vida en el planeta rojo.

En un principio Joseph trató de ponerse en contacto con los funcionarios de la agencia espacial para exhortar que investigasen la roca, pero al no obtener respuesta alguna, procedió a demandar a la agencia, manifestando ademas que lo único que quiere es que la NASA investigue con al detalle la muestra identificada en Sol 3540, para lo cual sera necesario captar imágenes desde varios ángulos, desde todos los lados e incluso desde la parte superior hacia abajo, controlando los factores de iluminación, que minimicen los brillos.

Sin embargo una vez mas, quien desea obtener la verdad de manera inmediata es desacreditado por los medios gubernamentales oficiales, como si de verdad estuvieran ocultando la verdad. estos medios señalaron que Joseph no tiene una buena reputación dentro de la comunidad científica, como “Journal of Cosmology”, afirmando que algunos artículos no son bien considerados por otras conocidas revistas como Science o Nature. Sin duda alguna la duda esta sembrada sobre si la verdad de la existencia de vida extraterrestre esta celosamente custodiada por el gobierno norteamericano.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más