La Atlantida descubierta en islas Azores

Sin duda alguna uno de los misterios mas interesantes de la historia del planeta es si en verdad existió la Atlantida, pues según la famosa leyenda se cuenta que era una isla de grandes dimensiones, la cual se podría considerar como incluso un continente, el mismo que se ubicaba según algunas hipótesis en medio del Mediterráneo, a pesar que otras versiones consideraban que se localizaba en el Océano Atlántico, y que dicho continente fue destruido por un gran terremoto o tsunami que llego a inundar totalmente su territorio, lo que ocasionó el fin de esta gran civilización, borrandolo totalmente del mapa, por lo que quedo sumergida bajo las aguas del inmenso mar.

Asimismo se manifiesta que los habitantes de la Atlantida eran muy adelantados a su época y tenían una cultura avanzada con una tecnología inmensamente superior respecto a las culturas de su época y ademas tuvieron un papel decisivo para la evolución de otras culturas en el mundo. Debido a la estratégica ubicación de su territorio podían acceder a otras culturas tan alejadas como la cultura Egipcia y la Maya, y ademas eran considerados viajeros por excelencia, llegando incluso a controlar los océanos con su flota de barcos. Ademas sorprende la similitud de las características de la arquitectura de las pirámides Mayas y Egipcias, así como el enorme parecido fonético de algunas palabras en estas culturas que geográficamente se encontraban separadas por miles de kilómetros, lo cual algunos estudiosos consideraban que se debía a la directa influencia de los habitantes de la Atlantida.

Es así que muchos estudiosos afirmaron que la Atlántida está oculta bajo alguna parte de los océanos en el mundo, debido a una gran catástrofe que como ya se menciono se trato de un devastador terremoto, que ocasiono que desapareciera este lugar, convirtiéndolo en el ya famoso continente perdido.

Actualmente algunos científicos creen que la Atlántida era tan desarrollado para su época que poseía una tecnología increible, que asimismo poseía pirámides que según algunos entendidos se trataba de enormes almacenes de energía. Precisamente se trata de una gran y misteriosa pirámide gigante que ha sido descubierta en el lecho submarino entre las isla Terceira y São Miguel en las islas Azores, lo que hace pensar que finalmente se esta muy cerca del descubrimiento de las ruinas de esta avanzada y misteriosa civilización prehistórica .

Fue Diocleciano Silva, quien a bordo de su yate privado, ha sido el hombre que descubrio esta enorme y majestuosa estructura en forma de piramide a unos 40 metros bajo la superficie del mar, frente a la costa de la isla de Terceira.

De acuerdo a algunas lecturas batimétricas, se sabe que esta misteriosa pirámide mide unos 60 metros de altura y cuenta con un ancho de 8000 metros, lo que la hace considerarse ya como una joya arquitectónica, que ademas parece estar alineada con los cuatro puntos cardinales, tan igual como lo esta la Gran Pirámide de Guiza. Su descubridor manifestó que esta pirámide tiene una forma perfecta, afirmando asimismo que su origen no es natural, y ya se creado equipos de investigación para determinar su verdadero origen.

Se sabe que algunos arqueólogos esperan con gran incertidumbre que la gran búsqueda se haya concluido y verdaderamente se trate de la mítica isla de la Atlántida, ya que de según información que maneja la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica, concluye que se ha encontrado evidencias arqueológicas en la isla de Pico que fundamentaría la teoría de la existencia de una civilización previo a la llegada de los portugueses a esta zona.

Todos estos hallazgos consistían en una gran variedad de estructuras piramidales, donde ademas estos arqueólogos afirmaron haber descubierto algunas pinturas rupestres en la isla Terceira que datan de hace miles de años. De este modo en los últimos tres años, se han identificado una serie de restos arqueológicos muy antiguos en distintas zonas de las nueve islas del archipiélago de las Azores, sin embargo nada nada se compara a la pirámide bajo sus aguas que ha levantado una gran expectativa, pues podría tratarse de la ciudad perdida de los Atlantes, donde incluso se afirma que esta edificacion estuvo debajo del agua como mínimo por un periodo de 20 000 años desde la última edad de hielo.

Ahora la tarea es verificar si verdaderamente se trata de esta mítica ciudad, para lo cual se toma como referencia lo que manifestaba Platon respecto a estos habitantes, que manifestaba que los creadores de las pirámides vivieron exactamente al oeste de Gibraltar, lo cual no es definitivo ya que de acuerdo a las últimas investigaciones realizadas en Machu Picchu y en el Mediterráneo, estudiosos han demostrado que la Atlántida tranquilamente podría estar al otro lado del Atlántico, desvirtuando completamente la teoría de que este pirámide descubierta se trate de los Atlantes.

Una vez mas existe la tendencia de personas que están convencidos que la mayor parte de nuestro pasado se ha tratado de ocultar por parte de intereses de países poderosos, con la única intención de mantenernos controlados e ignorantes sobre el tema. Sin embargo este descubrimiento esta a punto de romper un gran paradigma de cómo enfocamos nuestro planeta, y cual fue nuestro pasado, lo cual nos podría llevar a conocer nuestro verdadero origen como civilización.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más