Cientificos afirman que ya se puede construir maquina del tiempo

Sin duda alguna, uno de los inventos mas esperados y que cambiaría nuestro modo de ver la vida, seria crear una maquina, la cual nos permita viajar a través del tiempo, y lo interesante es que ante esta posibilidad se nos permitiría que sucesos pasados cambien totalmente su presente, lo cual ya resulta increíble, sin embargo esta posibilidad no necesariamente podría ser utilizada de la mejor manera.

Muy a pesar que algunas teorías consideradas conspiradoras mencionan que este posibilidad ya es toda una realidad y está siendo utilizado actualmente de manera secreta por algunos gobiernos en especial de las potencias mundiales, lo cual ya se avala con ciertos experimentos secretos como el famoso y cuestionado proyecto denominado Arcoíris.

Recientemente se han incrementado la cantidad de científicos que de algún modo están convencidos sobre esta posibilidad de poder viajar a través del tiempo. Asimismo existen muchas teorías explicadas como el caso del profesor Brian Cox, quien recientemente en el Festival Británico de la Ciencia manifestó que ya es una realidad posible viajar en el tiempo, utilizando para este fin un aparato o máquina del tiempo, lo cual sin embargo se trataría de tan solo un viaje de ida sin retorno.

De este modo durante la presentación del Festival británico de Ciencia, el conocido experto físico Brian Cox manifestó en una charla de naturaleza científica todo lo relacionado sobre la teoría de los viajes en el tiempo. Lo sorprendente durante la ponencia del profesor Cox es su afirmación acerca que incluso los viajes en el tiempo a una escala pequeña ya han sido realizados.

Por otro lado aseveró que la tecnología especifica que se ha desarrollado para lograr enviar al futuro objetos más grandes, incrementan la probabilidad de poder enviar a seres humanos hacia el futuro, tal como se logra en películas de ciencia ficción, como la conocida serie de televisión Doctor Who. Sin embargo, Cox tuvo que aclarar que esta tecnología aún no está del todo disponible, y que si se dispusiera es muy difícil enviar a las personas al pasado, sin embargo en un futuro si podría ser posible.

De este modo ante la interrogante que si se puede construir una máquina del tiempo, se puede decir que de acuerdo a la aseveración del profesor Cox, sí se puede viajar al futuro, aseverando asimismo que se tiene casi total libertad de movimiento en el futuro, es decir es altamente probable viajar en el tiempo hacia el futuro bajo los principios ya estudiados y demostrados en la conocida teoría de la relatividad del del famoso Albert Einstein. Es así que se podría viajar a cientos, e incluso a miles de años hacia el futuro, siendo esta posibilidad mas factible si fuese necesario viajar a la velocidad de la luz.

El profesor Cox manifiesta que si alguien logra desplazarse muy rápido, el reloj sufrirá cierto retraso con respecto a las personas que aun se encuentran en el momento actual. por otro lado el que va muy rápido, al acercarse a la velocidad de la luz, se dará el caso que el reloj avance tan lento que podría ser posible que viaje a unos 10 000 años al futuro..
 
De este modo el profesor Cox describe la posibilidad de la paradoja de los gemelos, lo cual básicamente consiste en aplicar esta realidad a dos gemelos, donde uno gemelo A se queda en la Tierra, mientras que el otro, el gemelo B viaja en una nave espacial y vuela a través del espacio a velocidades relativistas.

De este modo al comparar con el período o lapso de tiempo de A, el tiempo de B significativamente se hará mas lento, y por simple lógica, si el tiempo va más lento para el gemelo B, cuando el regrese a la Tierra, habrá pasado mucho más tiempo y el gemelo A al quedarse en la tierra y por el mismo hecho de haber pasado mas tiempo habrá envejecido considerablemente respecto al gemelo B.

Aunque parezca increíble esta posibilidad es mas sencilla de lo que parece, y el mecanismo empleado para explicar esta interesante teoría se encuentra establecido en el principio de la dilatación del tiempo, el mismo que tiene un efecto más fuerte o significativo mientras se logre viajar a la velocidad de la luz. Ademas el profesor Cox también brindó información acerca de los agujeros de gusano, conocidos también como agujeros negro, los cuales son muy utilizados en las películas de ciencia ficción, donde las hacen parecer como portales temporales, los cuales sin embargo no brindan una forma sencilla para lograr viajar al pasado.

Adicionalmente según explicó Cox en la Relatividad General, se puede cumplir con este principio, ya que de alguna manera tiene que ver con la construcción de los conocidos agujeros de gusano, los cuales básicamente se trataría de cierto tipo de atajos a través del espacio y el tiempo, lo cual para la mayoría de los físicos es una posibilidad lejos de ser posible.

El profesor Stephen Hawking la la llamó la "conjetura de la protección cronológica", que equivalia decir que al definirla como conjetura se trataria como una división de la física que todavía no entendemos, por lo que concluyó que estos agujeros negro no son aun del todo estables y por ende fácilmente explicables, por lo tanto el conocimiento sobre su naturaleza o existencia es aun insuficiente.

Sin embargo lo que atrajo la atención es que el profesor Cox fue fue más allá en estas teorías, y propuso que la investigación que se podría realizar en el Gran Colisionador de Hadrones podría marcar un hito y representar el principio para lograr los descubrimientos de otras dimensiones, demostrándose de ese manera que somos parte de un espacio tridimensional. 
 
Finalmente se debe señalar que el profesor Cox no es el único científico en crear teorías sobre la posibilidad del uso de los agujeros negro o de gusano como medio para viajar al pasado, ya que a principios del año el conocido astrofísico Eric W. Davis, que labora en el Instituto Internacional de Estudios Avanzados EarthTech, manifestó que la manera mas idónea de viajar al pasado seria mediante este tipo de agujeros de gusano, siendo muy difícil convertir un agujero de gusano en una máquina del tiempo.

La aseveración que sorprendió a la audiencia es cuando el profesor Cox manifestó que este tipo de viajes a través del tiempo ya se han realizado, mas aun cuando se sabe del caso de John Titor, quien afirma en Internet que provenía del futuro, hecho que creó una gran controversia en la comunidad científica ante esta posibilidad increíble. Lo cierto es que de ser cierto estas teorías cambiaría la historia del presente, creándose de modo inevitable un gran desorden en el desenvolvimiento normal de las acontecimientos que conocemos..
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más