La puerta al Infierno

Escuchaste alguna vez que existe la puerta al infierno?, pues literalmente esta si existe fuera de la ficción, quizá no del modo bíblico que esperamos pero si  que se trata de un lugar donde la tierra arde en fuego.

Pues si, hace cuarenta años, en 1971, unos geólogos soviéticos crearon un cráter gigante luego de perforar en una supuesta bolsa de gas natural en el interior de la tierra, ante lo cual observaron que se producían cierto tipo de gases o vapores de gas venenoso, por lo que optaron prenderle fuego al agujero, esperando de algún modo que se quemara a las pocas horas, sin embargo mas allá de lo esperado, cuarenta años más tarde, este cráter sigue ardiendo y se le conoce como la “Puerta al infierno”, lugar que hasta cierto punto encierra un misterioso enigma

Este agujero ubicado en el corazón del desierto de Karakum de Turkmenistán, comprende el cráter de gas de Darvaza, el cual emite una luz que se puede divisar claramente a kilómetros de distancia durante las noches oscuras.

El origen de este gran cráter es atribuido como se dijo a un gran accidente de exploración de gas ocurrido por el año 1971, donde se hacia perforaciones en una plataforma sovietica de perforación, la cual cayó en una caverna subterránea de unos 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

Se dice que este enorme cráter se prendió fuego poco tiempo después de ser descubierto, y como si se tratase de una historia de ficción ha estado ardiendo desde entonces hasta la actualidad, emitiendo fuertes olores de fuego y azufre, que se puede detectar desde lejos y se hace mas fuerte al acercarte.

desde entonces se han mencionado cantidad de teorías sobre como se formó o apareció este cráter, a pesar que existía una versión o explicación oficial que indicaban que los geólogos habían sido los causantes, surgiendo sin embargo otras explicaciones, llegando a decirse incluso que el gobierno local afirmó que el cráter fue originado por un impacto de meteorito y el extraño incendio se debió a algún tipo de gas extraterrestre.

Otra coincidencia bien llamativa es que el nombre de la ciudad Derweze o Darvaza significa en lenguaje turcomano “la puerta”, lo cual se remonta a que esta teoria se remonta hasta un tiempo antes del accidente de la perforación de 1971. Se sabe tambien que el cráter de gas de Darvaza no es el único en todo el mundo, ya que según la opinion de algunos expertos, tiene una vinculación directa con Centralia en Pennsylvania, la ciudad que literalmente se está quemando desde el interior hacia afuera.

En la actualidad Centralia, es como una ciudad fantasma debido a un supuesto accidente minero, el cual provocó un incendio que sigue ardiendo bajo tierra y como consecuencia ha determinado realizar la evacuación absoluta de todos los residentes de la zona.

Se sabe asimismo que según las últimas investigaciones, en el año mayo de 1962, el consejo de la ciudad de Centralia realizó la contratación de cinco miembros de la compañía de bomberos voluntarios, con el fin de limpiar el vertedero de la ciudad, situada en las cercanías de esta en una mina abandonada.

Este trabajo se había realizado en años anteriores, sin embargo en esta ocasión el vertedero estaba ubicado en otro lugar. Se dice que los bomberos, prendieron fuego a este vertedero y esperaron a que se combustionen los gases inflamables, lo cual a diferencia años anteriores, provoco un incendio intenso y continuo donde el fuego no se apagó.

Estas llamas se mantuvieron ardiendo bajo tierra y se extendió a través de las minas de carbón abandonadas debajo de la ciudad de Centralia. El fuego fue tan intenso que los intentos de extinguir el fuego resultaron en vano, y el fuego siguió ardiendo durante los años 1960 y 1970. A estas alturas nadie sabe cuánto tiempo estará el fuego ardiendo, pero según las estimaciones, por lo menos arderia otros 250 años.

A pesar de lo afirmado algunos testigos afirmaron que el fuego estaba ardiendo mucho antes de que los bomberos quemaran la basura presente en la zona, lo cual dió cabida a muchas teorías, aduciendo que se trata de una puerta a lo desconocido. Se dice que Centralia sirvió de inspiración al popular videojuego “Silent Hill” que literalmente muestra el acceso a otro mundo.

El misterio de este lugar se cierne mas sobre este tipo de eventos extraños, ya que existen muchos mas en todo el mundo. Muchas teorías terminan en eso, osea tan solo como una teoria que difícilmente puede demostrarse, lo cual lleva a presumir varios motivos  sobre el origen de estos crateres, que mas que una explicación científica se convierte en creencias populares. lo cierto es que estos crateres continúan ardiendo, sin existir hasta ahora sustento adecuado al respecto.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más