Cierre misterioso del proyecto HAARP

Antes que nada se debe conocer que el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de estados Unidos, así como otros proyectos militares que implicaban el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines singulares, mas no con fines bélicos. Entre estos proyectos tenemos :

Project Starfish (1962) Proyecto que trata de realizar experimentos en la ionosfera, consistiendo básicamente en alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968) Proyecto mediante el cual se buscaba generar una constelación de satélites geostacionarios capaces de interceptar la radiación solar y de alguna forma transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para posteriormente darles un uso.

SPS Military Implications (1978) Este proyecto se volvió a realizar con el fin de adaptarlo a fines militares. basado en que la constelación de satélites podría usarse concentrando la radiación solar para ser posteriormente usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, o en su defecto alterar las comunicaciones que utilizarán a la ionosfera como pantalla reflectora, etc.

Ademas había algunos otros experimentos donde la tendencia general era la alteración local de la capa de atmósfera, que ademas con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. es decir estos estudios pretendían comprender mucho mejor la naturaleza de nuestra atmósfera, mejorando nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera, hablándose incluso de objetivos ambiciosos como de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar algunos estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.

De este modo este ambicioso y polémico proyecto llega a su fin, proyecto que cualquier persona amante de las teorías de la conspiración ha oído hablar, conocido como el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia con sede en Alaska. Por otro lado muchas teorías de la conspiración han afirmado que el HAARP se ha estado utilizando para el control mental, la manipulación del tiempo, del clima y los terremotos, algo que hasta cierto punto parece algo descabellado y sacado de una película de ciencia ficcion.

Actualmente, el proyecto valorizado en mas de 30.000.000 de dólares y con más de 1,7 gigavatios de potencia radiados en la ionosfera, cierra definitivamente sus operaciones, donde el controvertido complejo ya ha dejado de funcionar. Como comunicacion oficial del hecho, fue el director del programa del HAARP, el Dr. James Keeney, quien fue el encargado de anunciar el cierre oficial del proyecto HAARP, ubicado en Gakona, Alaska, que según se comunicó, fue clausurado a principios de mayo. Esta sorprendente noticia ha provocado la satisfaccion para muchos, sin embargo para otros consideran que algo se oculta tras este misteriosos cierre.

Según el director del programa el Dr. Keeney manifestó que en la actualidad el sitio está completamente abandonado, debido a problemas económicos, confirmándose mas tarde que efectivamente la instalación militar se había cerrado, asi como su sitio web del HAARP que está inoperativa. Según se supo en un comunicado oficial, se ha dado a conocer que el cierre es sólo temporal, hasta encontrar unos nuevos contratistas.

Ante las especulaciones vertidas sobre este sorprendente hecho, algunos funcionarios de la Fuerza Aérea Estadounidense dijeron que confiaban en que la instalación se reabra y se reanuden las operaciones a mediados de agosto, ya que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa cuenta en la actualidad con una financiación considerable destinada a la investigación ionosférica, programada hasta otoño de 2013, por lo que se requeriria que estas instalaciones esten abiertas para que continúen su investigación. 

Por otro lado algunos medios de comunicación dijeron que los generadores diésel de estas instalaciones necesitan mejoras urgentes que podrían costar algo más de 500,000 dólares y que son requeridos para la Agencia de Protección Ambiental. se supo ademas que era poco mas de 10 millones de dólares cada año que se necesita para operar con normalidad.

A pesar de las especulaciones, oficialmente el HAARP es un proyecto académico cuyo objetivo es cambiar la ionosfera para mejorar las comunicaciones por la seguridad de todos los seres humanos. Sin embargo ya son muchas las personas que afirman que el proyecto HAARP tiene como fin el desarrollo de unas capacidades de combate de tipo electromagnéticas secretas diseñadas para eliminar cualquier objetivo declarado por los militares de los Estados Unidos, asi mismo como se dijo también se sospecha de tratamientos para el control mental, asi como manipular los patrones del clima.

De este modo se cree popularmente que el HAARP tiene la capacidad de producir terremotos, tsunamis, huracanes y tornados. Y ademas algunos creyentes de la conspiración han afirmado que el cierre del HAARP se debe a que algún tipo de evento podria tener lugar en algún punto de nuestro planeta en los próximos meses, sumado a la sospechosa y misteriosa “huida” de las celebridades en la costa oeste de los Estados Unidos, dando indicios de que algo grave podría darse en esa zona. solo esperemos que todo esto sean simples especulaciones.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más