Los sueños premonitorios

Seguro alguna vez soñaste con algo que ni siquiera te imaginaste y poco tiempo después de alguna manera tu sueño se hizo realidad, ante esto podemos decir que tuviste un sueño premonitorio, que básicamente consiste en que las cosas que sueñas, se convierten en realidad, es decir un sueño anuncia o presagia un hecho futuro, dándose de algún modo tan seguido que podrías decir que tus habilidades de precognición se repite, por lo que se podría decir que tienes habilidades premonitorias, lo cual podría confundirte y tus sueños transformarse en miedos, ante la angustia de que tus sueños premonitorios se vuelvan realidad una vez mas.

Históricamente se puede deducir que estamos ante una realidad, ya que importantes hechos históricos han sido revelados a través de sueños, antes de que estos acontecieran. se dice que los sueños premonitorios son muy conocidos por aquellas personas que manifiestan ciertos fenómenos paranormales al momento de dormir, y reciben cierto tipo de información que posteriormente en el mundo real, se confirma con los hechos que le suceden al que sueña o a otras personas tal como se vio en el sueño premonitorio. esto podria ya tratarse como un caso de clarividencia o habilidad para predecir hechos futuros.

De este modo surge la incógnita si verdaderamente los sueños pueden realmente predecir el futuro, aun en el mundo moderno, el misterio de los sueños premonitorio persiste en el tiempo, sobre si son o no son posibles. por su parte la ciencia sigue siendo hasta hoy incapaz de demostrar de manera definitiva que ciertas personas tienen la virtud de ver el futuro.

Describiendo la naturaleza delos sueños es como si estos nos permitiesen acceder a otros mundos, transportándonos a tiempos y lugares remotos; frecuentemente en nuestros sueños nos encontramos a nosotros mismos entre personas conocidas o familiares y cosas que nos son familiares, aunque con cierto grado de transfiguración o distorsión  Muchas veces realizamos cosas que nos resultarían imposibles estando despiertos, o también por el contraria puede darse el caso que nos encontremos paralizados e incapaces de realizar la más simple de las acciones.

También puede darse el caso que en nuestros sueños tenemos la sensación de poseer un conocimiento profundo que daría solución a nuestros problemas, sin embargo al despertar lo olvidamos o simplemente lo que en nuestros sueños funcionaba en la realidad parece incoherente o irrelevante. Sin embargo muchas veces los sueños nos proporcionan un conocimiento real, una visión clara de un futuro que acontecerá en realidad, solamente falta identificar cuando se trata de un sueño incoherente y cuando es una premonición.
Es por eso que la naturaleza de los sueños ha desconcertado siempre a la humanidad desde tiempos remotos. Tanto así que alrededor de los sueños se han desarrollado todo tipo de creencias y cultos, lo cual no estamos aun en condiciones de aceptar o negar, ya que actualmente no existe ninguna teoría sobre la naturaleza de los sueños. No obstante antiguamente basados en la idea de que los sueños predecían sucesos futuros, se inventaron métodos complicados para su interpretación, siendo uno de los más antiguos manuscritos que aun se conservan, un papiro egipcio de unos 4000 años de antigüedad donde se intenta interpretar los sueños.

Se dice también que los sueños son también nuestra puerta de acceso al plano astral, el cual se encuentra libre en el tiempo y espacio, donde se dice que si estamos lúcidos, podemos ser capaces de ver eventos tanto del pasado como del futuro. Es decir cuando estaños soñando la atención se traslada a la mente subconsciente, que podría decirse que se trata de un mundo interior donde las cosas que parecen imposibles en la realidad se hacen posibles, ya que estas experiencias inmersas en un nivel interno del individuo no están vinculadas por el tiempo o el espacio, por lo que se podría concluir que las personas que han fallecido pueden ir y visitar a sus seres queridos a través de sueños, mientras que los soñadores tienen la facultad de soñar con experiencias de vidas pasadas, mientras algunos otros pueden experimentar  los sueños premonitorios.

Ahora la pregunta es porque algunos pueden tener este tipo de sueños, mientras otros no, a lo que algunos expertos psíquicos manifiestan que todos tenemos la capacidad de tener sueños premonitorios, sin embargo muchas personas ni siquiera recuerdan sus sueños, debido a que estas personas están muy metidos en sus vidas personales del día a día, lo cual deriva su atención solo a eventos que giran en torno a sus vidas. Por otro lado hay personas que se preocupan por los acontecimientos de tipo mundial, ante lo cual  sus sueños premonitorios tienen un alcance a ese nivel, pudiendo soñar con conflictos internacionales, desastres naturales, ataques terroristas, etc.

Por otro lado también se preguntarán porque algunos sueños no se hacen realidad, debiendo esto a que aun  no es el momento, ya que se debe considerar que algunos sueños tardan años o incluso décadas en suceder, o también podría tratarse en en error en la interpretación del sueño, por confusiones en los símbolos empleados para interpretar el sueño.

Algunos no se conforman con la duda acerca de la naturaleza de sus sueños y recurren a métodos como la hipnosis para poder encontrar un significado a sus sueños premonitorios o proféticos, y averiguar de una manera mas confiable si su sueño reproduce acontecimientos de una vida pasada. También hay otras opiniones donde afirmar algunos investigadores que los sueños proféticos se relacionan con otros universos paralelos, dentro de los cuales podemos soñar con una vida distinta pero similar a la nuestra, dándose el caso que muchas veces los hechos acontecen en ambas dimensiones.

Por su parte la ciencia no cree que exista las capacidades psíquicas, mas bien afirman que los sueños son de algún modo creados por la propia persona, reuniendo rápidamente fragmentos de información mediante la mente consciente. Ademas los propios científicos afirman que, la mente es capaz de ver lo que sucederá en base a la información que ha sido recogida. Sin embargo hay muchos otros casos donde la ciencia sencillamente no puede explicar con fundamento el motivo por el que se dan este tipo de sueños, ante lo cual una vez mas nos damos cuenta que nuestro universo interno es aun desconocido y misterioso para nosotros mismos, lo cual nos lleva a ignorar de nuestras verdaderas facultades.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment

26 comentarios:

  1. Todo Esto Es Sierto

    Amy Me Pasa Que. Estoy Soñando Algo Y De Repente estoy soñando Otra Cosa Incoerente Luego De Unas Semanas Meses Pasa Eso
    Yo Reacciono. Y. Digo Wooo. Yo soñe Con Esto Nadie Me Cree. Pero solo Yo Se Lo Que Vi

    ResponderEliminar
  2. hola desde q tengo 15 años sueño lo q va a pasar soñe con el antetado contra paris y se cumplio q el mar se salia y se cumplio y muchas cosas mas y muchos accidentes con una camioneta q tenia bonba y soñe q un hueco se abrio e la pista de peru trujillo y se cumplio tengo miedo q se cumpla mas cosas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. desde ase mas de 20 años e tenido ocasianalmente sueños premonitorios el primero fue cuando le dieron un balaso ami ex y al despertar me avisan que le abian balaciado el segundo cuando murio mi hermano el estaba tendido pero yo no le podia mirar la cara y en efecto no lo pude mirar tendido poes andaba fuera del pais luego cuando fallesio mi primo de igual forma mire que se estaba ahogando y no salia y y que su cuerpo ya holia un poco mal y como estaba en eeuu tardo para que les dieran el permiso para repatriarlo ahora acabo de tener un sueño con una sra vesina que se fue ase tienpo y que rregreso solo para robar unos papeles de un terreno asu suegra y resulta que hoy en la mañana la mire no se que hacer si desirle ala señora que cuide de sus papeles o dejar que le roben su terreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso algo similar con la muerte de mi hermano!
      Se lo conte ami mama
      Antes que sucediera!
      Soñe que falleceria y el lugar donde fue enterrado tambien!
      ��casi siempre tengo sueños premonitorios! Suceden
      Casi siempre son sueños de alguna desgracia! Le cuento amis familiares antes que suceda pero aveces no me cren!

      Eliminar
  5. Esto me pasa siempre con embarazos y cosas de mi familia ya ultimamente lo cuento y lo ago para ke sepan k lo k digo es cierto. Ya me an dicho ke aga un diario con lo ke sueño y ciertamente aunk estoy dormida me despierto agotada y perturbada como si de verdad sucedieran

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido dos que recuerde, uno fue antes de saber que estaba embarazada, soñé con una amiga que usaba una blusa verde y ella era la embarazada, tiempo después supe y me regalaron la misma blusa que vi en mi sueño cuando ya se me notaba la panza. El que tuve hace poco fue uno donde mi jefa me despedía de mi trabajo y eso sucedió dos semanas después. Siempre que los tengo despierto con una sensación extraña ya sea de preocupación o de satisfacción dependiendo del sueño, pasan unos días y se cumplen. Los sueños normales simplemente los olvido

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero q me ayuden yo sueño con gente muriendo. Y se a echo muy frecuente hasta e dejado de dormir para no sonar. Pero últimamente e estado soñando despierto. En ocasiones en algo q yo no puedo explicar. Xfavor alguien q peda ayudarme. Desde mis 15 años e empesado a soñar ahora tengo 21 años.

    ResponderEliminar
  8. Yo soñe con el atentado de las torre gemalas despues soñe con la construccion de un tren lo cual fue la linea b del metreo soñ sueños en os cuales ves de alguna forma lo que sucede quieres ayudar pero por alguna razon algo te lo impide hoy soñe con la caida de un edifico grande en mi caso no se el lugar solo veo lo sucedido gente gritando corriendo y pues aveces siento que voy corriendo pero de repente ya estoy en el aire si se queda uno pasmado y cuando se lo cuentas a alguien te ven como extraño

    ResponderEliminar
  9. Tengo un diario donde apunto todos mis sueños, ya que mis sueños son profetico.apunto lo mas importante, con su fecha. Los sueños pueden ser por interpretación y profeticos. Son dones y los dones que Dios nos da son irreversibles.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un diario donde apunto todos mis sueños, ya que mis sueños son profetico.apunto lo mas importante, con su fecha. Los sueños pueden ser por interpretación y profeticos. Son dones y los dones que Dios nos da son irreversibles.

    ResponderEliminar
  11. Hola,a mi me pasa algo parecido sueño con cosas que al dia siguiente no recuerdo pero cuando me pasan me acuerdo de todo,tambien me pasa algo muy raro, por ejemplo pienso en una cancion y alguien empieza a cantarla o a veces veo como sombras y sueños que se pasan a otro incoherentemente

    ResponderEliminar
  12. Hola.....escribo...porque a mi también me asusta mucho...esta semana soñé con el avion que se incendiaba en Dubai. ...literalmente lo vi...también me dejan con una sensación extraña me da miedo...mas que nada me da miedo perder la razón. Y entrar y ver que no soy la única me reconforta enormemente.

    ResponderEliminar
  13. Desde que tengo razon tengo sueños premonitorios,he soñado grandes catástrofes, perdidas de seres queridos,pero pocas personas creen cuando las cuento,hasta que sucede,es un don que muchos no creen pero que existen,uno de los sueños que mas me ha marcado fue soñar la muerte del papa juan pablo II..me gustaría conversar con mas personas con este especial don,saludos..

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa desde pequeña, puedo recordarme de muchos sueños y me pasa de que como si le leyera la nente a las personas, si la gente es violenta lo siento, si padece ezquisofrenia lo se e incluso he acertado en lo que las personas bcontestarian ante diferente situaciones. En la universidad me paso que estaba en un grupo de trabajo y despues de haber buscado la inforrmacion ni colocaron mi nombre en el trabajo pero algo precenti que lo hice por mi cuenta y se lo presente al profesor, luego las encontre burlandose a escondidas pero no sabian que yo lo habia sorpresa se llevaron cuando el profesor entrego mi trabajo con la nota sacando 9 de 10 pero la mayor sorpresa fue que al final de la materia haciendo el examen el profesor me dice que me compra el examen por un 9.4 es decir exonerarme del examen final todo ese grupo no paso la asignatura luego no me miraban a la cara.

    ResponderEliminar
  15. Tengo sueños premonitorios, desde que tengo uso de razon!
    En mis sueños e visto la muerte de familiares,la de mi hermano, sueños de accidentes a conocidos que pasan!
    Sueños de enfermedades internamiento hacia mi persona y pasa!
    Siempre pasan mis sueños!
    Yo lo cuento amis familiares y luego comprueban que es verdad!
    Me encantaria desarrollar este don que dios me mando para ayudar alas personas!
    Aveces suceden al dia siguiente, aveces en el transcurso de la semana pero ese día llega!

    ResponderEliminar
  16. Que alivio saber qe no soy la unica, vine en busca de informacion... Cada vez me pasa mas seguido esto de soñar cosas y luego me comenten algo y tener qe decirles para yo la semana pasada soñe eso.. y asi cada vez pasa mas, al igual qe cn las cosas qe digo y pasan, siento como energias malas o buenas y asi dedusco qe pasara algo, qisiera saber a qe se da todo esto pero no hag explicacion, por lo menos no soy la unica loca jajaj besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también vine buscando información y también me pasa cada vez más seguido. No se que hacer xq aveces sueño cosas sin importancia pero otras sueño cosas feas.

      Eliminar
  17. Siempre he tenido la habilidad de recordar muchos de mis sueños y han pasado ya varias cosas q de verdad me logran asustar,hasta hace como un mes q pude verme en un sueño durante una avalancha y al final terminaba llorando frentea una especie de árbol formada de muchos zapatos de las victimas de la avalancha y hace ayer 8 días ocurrió dicho suceso q relaciono con bastantes elementos de mi sueño y la verdad ahora si me aterra bastante:((

    ResponderEliminar
  18. a mi me.pasan cosas asi hace años tuve dos sueños de muerte y fallecieron dos familiares. hace poco en la calle encontraba un caballero lo veia y me dije a mi este caballero esta mal ppr todoas las cosas que le han pasado capaz que se haga algo alpoco tiempo desaparecio nadie lo.encontraba y soñe donde estaba y ais fue lo.encontraron se habia suicidado (ahorcado).y hace como 4nochesvi a un joven con poleron azul y polera gris alado de mi cama con la cara el tapandosela y aflijido hoy me entero que se suicidio un joven de 20 años (conozco asu familia) me estoy asustando

    ResponderEliminar
  19. Yo sueño cosas hace mucho tiempo y aveces las sueño mientras pasan en la realidad. Hacd años tuve un novio y lo soñé discutiendo con una mujer él la jaloneaba se gritaban y ella lloraba y lo abrazaba. Parecía tan real que desperté y lo llame y le dije " me estás engañando lo soñé" el se rio mucho y lo negó. Una semana después me encontré con una amiga de él que sin reparos me dijo que él me estaba engañando. " Es más vinieron a mi casa a beber y discutieron" me dijo, "fue el viernes madrugada del sábado " justo cuando lo soñé, "ven a mi casa a charlar" me dijo y me llevó a su casa no lo podia creer, la misma puerta con la que soñé las gradas donde en sueños se jalonearon y gritaron.
    Otra noche lo soñe caminando en completa oscuridad y me decía: "tengo frío ayúdame, tengo mucho frío ", apenas desperté llame a su casa y su mamá me dijo que fuera allá, cuando llegue me dijeron que lo asaltaron y que desmayado lo dejaron lejos de la ciudad completamente desnudo. Cuando lo vi me dijo "tenía mucho frío, era insoportable" eso exacto me dijo en sueños "tengo frío, ayúdame".
    Soñé con la novia de un amigo a ella sólo la conocía de vista, en mi sueño ella estaba embarazada y el le rogaba llorando en la puerta de una universidad la carrera era sicología, él le rogaba que no lo deje. Cuando pasó unos días le pregunté a él por su novia ella está embarazada no? le dije,y se enojó mucho conmigo me dijo que ella era decente y que no era asi que yo estaba pensando mal de ella y que no tengo derecho, 6 meses después terminaron por que ella le confesó estar embarazada de otro, cuando me contó le pregunté que estudiaba ella? me dijo que estudiaba sicología tal como soñé.
    Aveces no sólo son los sueños sino que me enojo y algo le pasa a la persona entre muertes, accidentes y hasta divorcios. Hace unos meses un compañero de trabajo me hizo enojar mucho y fue tanto que lo miré con rabia y de pronto tropezó y cayó al suelo golpeandose la cabeza. Me asuste mucho porque no reaccionaba. No fue la única vez que le pasó a él entre caídas y asaltos fueron 4 veces todas después de discutir o pelear conmigo.
    Aveces tengo miedo de soñar o enojarme y que todo se cumpla.

    ResponderEliminar
  20. Yo casi todo lo e podido contar dos días antes menos algunas cosas desde pequeño me visitaban familiares fallecidos luego más Mallor me vi en un sueño como andaba por ladrillos destruidos de unas tierras de mi padre y a los dos día toda la construcción se desplomó otra fue que me explotaba una bombona y ardía una moto que tenia y a los dos días lo que ardió fue mi coche en marcha con mi madre y hermanos dentro que pudimos salir antes que explotará y antie soñé que mi perra daba a luz y hoy a parido y los perros que vi en el sueños todos idénticos colores etc y asin 30 años tube 2 años de tratamiento por que me daba miedo dormirme era como si me transportará nunca e tenido una respuesta de lo que me sucede

    ResponderEliminar
  21. No se yo sueño con cosa de....del pecado y de Dios me entienden y muy seguido por ejm:el pecadoe quiere agarrar o llevarme a su lado pero Dios de un momento a otro como que algo paso que yo le empese a decir que yo amo a Dios y no me vas a tener y el pecado intentaba y intenta va pero no pido yo lo logre.
    .¿saben quien es el pecado verdad?

    ResponderEliminar