Los sueños premonitorios

Seguro alguna vez soñaste con algo que ni siquiera te imaginaste y poco tiempo después de alguna manera tu sueño se hizo realidad, ante esto podemos decir que tuviste un sueño premonitorio, que básicamente consiste en que las cosas que sueñas, se convierten en realidad, es decir un sueño anuncia o presagia un hecho futuro, dándose de algún modo tan seguido que podrías decir que tus habilidades de precognición se repite, por lo que se podría decir que tienes habilidades premonitorias, lo cual podría confundirte y tus sueños transformarse en miedos, ante la angustia de que tus sueños premonitorios se vuelvan realidad una vez mas.

Históricamente se puede deducir que estamos ante una realidad, ya que importantes hechos históricos han sido revelados a través de sueños, antes de que estos acontecieran. se dice que los sueños premonitorios son muy conocidos por aquellas personas que manifiestan ciertos fenómenos paranormales al momento de dormir, y reciben cierto tipo de información que posteriormente en el mundo real, se confirma con los hechos que le suceden al que sueña o a otras personas tal como se vio en el sueño premonitorio. esto podria ya tratarse como un caso de clarividencia o habilidad para predecir hechos futuros.

De este modo surge la incógnita si verdaderamente los sueños pueden realmente predecir el futuro, aun en el mundo moderno, el misterio de los sueños premonitorio persiste en el tiempo, sobre si son o no son posibles. por su parte la ciencia sigue siendo hasta hoy incapaz de demostrar de manera definitiva que ciertas personas tienen la virtud de ver el futuro.

Describiendo la naturaleza delos sueños es como si estos nos permitiesen acceder a otros mundos, transportándonos a tiempos y lugares remotos; frecuentemente en nuestros sueños nos encontramos a nosotros mismos entre personas conocidas o familiares y cosas que nos son familiares, aunque con cierto grado de transfiguración o distorsión  Muchas veces realizamos cosas que nos resultarían imposibles estando despiertos, o también por el contraria puede darse el caso que nos encontremos paralizados e incapaces de realizar la más simple de las acciones.

También puede darse el caso que en nuestros sueños tenemos la sensación de poseer un conocimiento profundo que daría solución a nuestros problemas, sin embargo al despertar lo olvidamos o simplemente lo que en nuestros sueños funcionaba en la realidad parece incoherente o irrelevante. Sin embargo muchas veces los sueños nos proporcionan un conocimiento real, una visión clara de un futuro que acontecerá en realidad, solamente falta identificar cuando se trata de un sueño incoherente y cuando es una premonición.
Es por eso que la naturaleza de los sueños ha desconcertado siempre a la humanidad desde tiempos remotos. Tanto así que alrededor de los sueños se han desarrollado todo tipo de creencias y cultos, lo cual no estamos aun en condiciones de aceptar o negar, ya que actualmente no existe ninguna teoría sobre la naturaleza de los sueños. No obstante antiguamente basados en la idea de que los sueños predecían sucesos futuros, se inventaron métodos complicados para su interpretación, siendo uno de los más antiguos manuscritos que aun se conservan, un papiro egipcio de unos 4000 años de antigüedad donde se intenta interpretar los sueños.

Se dice también que los sueños son también nuestra puerta de acceso al plano astral, el cual se encuentra libre en el tiempo y espacio, donde se dice que si estamos lúcidos, podemos ser capaces de ver eventos tanto del pasado como del futuro. Es decir cuando estaños soñando la atención se traslada a la mente subconsciente, que podría decirse que se trata de un mundo interior donde las cosas que parecen imposibles en la realidad se hacen posibles, ya que estas experiencias inmersas en un nivel interno del individuo no están vinculadas por el tiempo o el espacio, por lo que se podría concluir que las personas que han fallecido pueden ir y visitar a sus seres queridos a través de sueños, mientras que los soñadores tienen la facultad de soñar con experiencias de vidas pasadas, mientras algunos otros pueden experimentar  los sueños premonitorios.

Ahora la pregunta es porque algunos pueden tener este tipo de sueños, mientras otros no, a lo que algunos expertos psíquicos manifiestan que todos tenemos la capacidad de tener sueños premonitorios, sin embargo muchas personas ni siquiera recuerdan sus sueños, debido a que estas personas están muy metidos en sus vidas personales del día a día, lo cual deriva su atención solo a eventos que giran en torno a sus vidas. Por otro lado hay personas que se preocupan por los acontecimientos de tipo mundial, ante lo cual  sus sueños premonitorios tienen un alcance a ese nivel, pudiendo soñar con conflictos internacionales, desastres naturales, ataques terroristas, etc.

Por otro lado también se preguntarán porque algunos sueños no se hacen realidad, debiendo esto a que aun  no es el momento, ya que se debe considerar que algunos sueños tardan años o incluso décadas en suceder, o también podría tratarse en en error en la interpretación del sueño, por confusiones en los símbolos empleados para interpretar el sueño.

Algunos no se conforman con la duda acerca de la naturaleza de sus sueños y recurren a métodos como la hipnosis para poder encontrar un significado a sus sueños premonitorios o proféticos, y averiguar de una manera mas confiable si su sueño reproduce acontecimientos de una vida pasada. También hay otras opiniones donde afirmar algunos investigadores que los sueños proféticos se relacionan con otros universos paralelos, dentro de los cuales podemos soñar con una vida distinta pero similar a la nuestra, dándose el caso que muchas veces los hechos acontecen en ambas dimensiones.

Por su parte la ciencia no cree que exista las capacidades psíquicas, mas bien afirman que los sueños son de algún modo creados por la propia persona, reuniendo rápidamente fragmentos de información mediante la mente consciente. Ademas los propios científicos afirman que, la mente es capaz de ver lo que sucederá en base a la información que ha sido recogida. Sin embargo hay muchos otros casos donde la ciencia sencillamente no puede explicar con fundamento el motivo por el que se dan este tipo de sueños, ante lo cual una vez mas nos damos cuenta que nuestro universo interno es aun desconocido y misterioso para nosotros mismos, lo cual nos lleva a ignorar de nuestras verdaderas facultades.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment

15 comentarios:

  1. Todo Esto Es Sierto

    Amy Me Pasa Que. Estoy Soñando Algo Y De Repente estoy soñando Otra Cosa Incoerente Luego De Unas Semanas Meses Pasa Eso
    Yo Reacciono. Y. Digo Wooo. Yo soñe Con Esto Nadie Me Cree. Pero solo Yo Se Lo Que Vi

    ResponderEliminar
  2. hola desde q tengo 15 años sueño lo q va a pasar soñe con el antetado contra paris y se cumplio q el mar se salia y se cumplio y muchas cosas mas y muchos accidentes con una camioneta q tenia bonba y soñe q un hueco se abrio e la pista de peru trujillo y se cumplio tengo miedo q se cumpla mas cosas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. desde ase mas de 20 años e tenido ocasianalmente sueños premonitorios el primero fue cuando le dieron un balaso ami ex y al despertar me avisan que le abian balaciado el segundo cuando murio mi hermano el estaba tendido pero yo no le podia mirar la cara y en efecto no lo pude mirar tendido poes andaba fuera del pais luego cuando fallesio mi primo de igual forma mire que se estaba ahogando y no salia y y que su cuerpo ya holia un poco mal y como estaba en eeuu tardo para que les dieran el permiso para repatriarlo ahora acabo de tener un sueño con una sra vesina que se fue ase tienpo y que rregreso solo para robar unos papeles de un terreno asu suegra y resulta que hoy en la mañana la mire no se que hacer si desirle ala señora que cuide de sus papeles o dejar que le roben su terreno

    ResponderEliminar
  5. Esto me pasa siempre con embarazos y cosas de mi familia ya ultimamente lo cuento y lo ago para ke sepan k lo k digo es cierto. Ya me an dicho ke aga un diario con lo ke sueño y ciertamente aunk estoy dormida me despierto agotada y perturbada como si de verdad sucedieran

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido dos que recuerde, uno fue antes de saber que estaba embarazada, soñé con una amiga que usaba una blusa verde y ella era la embarazada, tiempo después supe y me regalaron la misma blusa que vi en mi sueño cuando ya se me notaba la panza. El que tuve hace poco fue uno donde mi jefa me despedía de mi trabajo y eso sucedió dos semanas después. Siempre que los tengo despierto con una sensación extraña ya sea de preocupación o de satisfacción dependiendo del sueño, pasan unos días y se cumplen. Los sueños normales simplemente los olvido

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero q me ayuden yo sueño con gente muriendo. Y se a echo muy frecuente hasta e dejado de dormir para no sonar. Pero últimamente e estado soñando despierto. En ocasiones en algo q yo no puedo explicar. Xfavor alguien q peda ayudarme. Desde mis 15 años e empesado a soñar ahora tengo 21 años.

    ResponderEliminar
  8. Yo soñe con el atentado de las torre gemalas despues soñe con la construccion de un tren lo cual fue la linea b del metreo soñ sueños en os cuales ves de alguna forma lo que sucede quieres ayudar pero por alguna razon algo te lo impide hoy soñe con la caida de un edifico grande en mi caso no se el lugar solo veo lo sucedido gente gritando corriendo y pues aveces siento que voy corriendo pero de repente ya estoy en el aire si se queda uno pasmado y cuando se lo cuentas a alguien te ven como extraño

    ResponderEliminar
  9. Tengo un diario donde apunto todos mis sueños, ya que mis sueños son profetico.apunto lo mas importante, con su fecha. Los sueños pueden ser por interpretación y profeticos. Son dones y los dones que Dios nos da son irreversibles.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un diario donde apunto todos mis sueños, ya que mis sueños son profetico.apunto lo mas importante, con su fecha. Los sueños pueden ser por interpretación y profeticos. Son dones y los dones que Dios nos da son irreversibles.

    ResponderEliminar
  11. Hola,a mi me pasa algo parecido sueño con cosas que al dia siguiente no recuerdo pero cuando me pasan me acuerdo de todo,tambien me pasa algo muy raro, por ejemplo pienso en una cancion y alguien empieza a cantarla o a veces veo como sombras y sueños que se pasan a otro incoherentemente

    ResponderEliminar
  12. Hola.....escribo...porque a mi también me asusta mucho...esta semana soñé con el avion que se incendiaba en Dubai. ...literalmente lo vi...también me dejan con una sensación extraña me da miedo...mas que nada me da miedo perder la razón. Y entrar y ver que no soy la única me reconforta enormemente.

    ResponderEliminar