Regresion a vidas pasadas

Seguramente muchos hemos escuchado acerca de que todos tenemos vidas pasadas en otro cuerpo, otro tiempo y otra realidad, sin embargo cuando se habla del tema de vidas pasadas y reencarnación no hay que olvidar que se trata de una de las ideas o creencias más antiguas, las cuales las pueden considerar como ideas religiosas y filosóficas de la historia de la humanidad. 

Para los cristianos esta afirmación no tiene sentido y carece de realismo, sin embargo una gran mayoría de las culturas están convencidos de la existencia de las vidas pasadas y la reencarnación de las personas. Hoy en día se conoce ciertas técnicas para demostrar que eso era posible, es asi que se empezó a realizar la regresión a vidas pasadas, lo cual es una técnica que utiliza la hipnosis con el fin de recuperar en el consciente actual de las personas, los recuerdos de encarnaciones anteriores del alma de una persona y sus vidas pasadas. 

Sin duda alguna este tema de la regresión representa para muchos un tema fascinante sobre los aun inexplicables fenómenos de la mente humana. Si bien es cierto nadie puede asegurar la veracidad de que se puede viajar en el tiempo mediante la hipnosis a las vidas pasadas, sin embargo la ciencia tampoco ha sido capaz de refutar su autenticidad. El modo de como nuestras vidas pasadas llegarían a nuestro subconsciente es todo un enigma, algunos expertos afirman de que se trata de un recuerdo histórico debido a la reencarnación del alma, sin embargo para otros simplemente se trata de la acumulación de información de modo subconsciente.

La regresión que se aplica con el fin de acceder a la información de vidas pasadas, parte de la premisa de que todos vivimos diferentes existencias o vidas, durante las cuales desarrollamos roles o papeles diferentes en cada una de ellas. Gracias a esta terapia de regresiones a vidas pasadas usando como medio la hipnosis podemos llegar a conocer tendencias de comportamientos que de alguna manera influyen en nuestro modo de ser en el presente.

Se dice que el recuerdo de vidas pasadas se produce de forma espontánea, y según las investigaciones los niños son mas suceptibles a una experiencia de este tipo, debido a que se cree que los niños están más cerca de sus vidas pasadas y que sus mentes no han sido manipuladas aun, por parte de la sociedad en la cual vivimos. Cuando los adultos experimentan vidas pasadas, algunas veces tienden a recordarlas narrando experiencias extraordinarias.

Como lo hacen...

La regresión se ha llevado a cabo por terapeutas reales, muy a pesar que estos profesionales son muy escasos, quienes suelen efectuar el procedimiento de regresión, el cual era tan intenso y complicado, realizándose mediante una combinación de meditación, y la hipnosis, llegando incluso al uso de drogas potencialmente dañinas, que las usaban con el fin de que el paciente eventualmente rompa la barrera que le impedía alcanzar la sabiduría sobre sus vidas pasadas. 

De este modo existe muchas técnicas de meditación que pueden ayudar a regresar a sus vidas pasada correctamente sin dedicarle mucho tiempo y mantener su mente abierta a cualquier experiencia que tenga durante estas sesiones privadas.

Muchas veces se afirma que podemos aprender de las vidas pasadas mediante la regresión, averiguando el motivo por el cual están aquí en esta vida en particular, incluso es posible descubrir lo que deben hacer en esta vida para poder avanzar, dicho de otro modo se puede averiguar el secreto del éxito de cada uno.

De este modo se podría evitar el hecho literal de tropezar con la misma piedra ya que no seria necesario repetir los errores cometidos en una vida pasada si la persona sabe de qué se tratan. Aprender de los errores de una vida anterior puede ayudar a no repetir los mismos en la vida actual. Es decir el principio de esto seria en que debemos pasar las mismas experiencias en cuerpos diferentes, pero no necesariamente debamos fracasar nuevamente en lo que ya fracasamos, es decir se debe experimentar una evolucion en la vida humana.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más