Los Amuletos y Talismanes

Los Amuletos conocidos popularmente como "objetos magicos" son básicamente objetos, los cuales son debidamente preparados, ritualizados y personalizados, los cuales deberán ser utilizados con mucha fe a fin de lograr conseguir propósitos referentes a metas personales tales como: salud, amor, trabajo, negocios, suerte, protección  suerte en juegos al azar, fortuna y muchos otros más, sugestionando a través de estos objetos a que estos deseos son muy alcanzables.

Los amuletos en cuestión no se convierten en objetos mágicos  hasta que se ritualizan y personalizan para conseguir el propósito deseados. Por tanto cualquier objeto destinado a ser un amuleto sin ritualizar y personalizar es solamente un objeto mas, que podría usarse tan solo como un adorno..

Hoy en día existe una gran variedad de amuletos y talismanes de toda clase, tamaños, formas y materiales con los cuales están confeccionados. Existen algunos amuletos hechos en base a con oro, plata, bronce y otros metales, al igual que hay otros similares pero hechos de con madera, plantas y otros materiales que tienen un menor costo.

Se debe tener en cuenta que un amuleto no es más efectivo por ser más costoso ya que el verdadero poder depende de como el amuleto haya sido ritualizado y personalizado por expertos en el tema y destinado solo para la persona que lo va a utilizar. Es por tanto de vital importancia conocer el verdadero propósito al elegir un amuleto, siendo lo mas recomendable solicitar el consejo de personas con un alto conocimiento del esoterismo.

Tampoco se debe confundir que por el hecho de utilizar varios amuletos vayamos a obtener un resultado inmediato, todo depende de la fe que se puede tener en los amuletos, los cuales nos ayudan definitivamente a ser mas positivos a la hora de enfrentarnos a los problemas cotidianos lo cual como se dice nos llena de buena vibra, de igual manera si uno se siente negativo atraeremos de alguna manera cosas negativas a nuestra vida. esto se da por ejemplo cuando salimos a buscar empleo, pues si vamos de manera negativa, es probable que no encontramos trabajo, mientras que si vamos con mente positiva las posibilidades de encontrar trabajo se incrementan. Ojo que el positivismo no determina que algo se realice de todas maneras, pero si influye bastante a consolidar tus deseos.

De este modo los "talismanes" o "amuletos" son objetos cuidadosamente programados para determinados fines, los cuales tienen un significado esotérico pleno de riqueza interpretativa. Encontramos asi amuletos que con frecuencia son de una piedra, o de un trozo de metal; los cuales se llevan normalmente colgados del cuello para protegerse de alguna enfermedad o la brujería, hasta para proteger de la energía negativa de la envidia.. 

Se debe recordar que los antiguos egipcios usaban amuletos en forma de collar. Mientras los griegos hacían uso de unos amuletos denominados "phylaktérion". Los judíos tenían como amuletos tiras de pergamino que contenían pasajes de la Ley divina, estos eran comúnmente empleados por la Escuela de los Fariseos, los cuales lo usaban para protegerse de los malos espíritus o alejar de su hogar la desgracia o castigo divino. Así mismo los gnósticos usaban las "piedras abraxas", que eran gemas que llevaban inscrita esta palabra de origen griego. 

Los poderes que se les atribuye a los talismanes o amuletos son muchos y por lo mismo salvan a su portador de atraer alguna desgracia, protegiendolo ademas de padecer alguna enfermedad, atrayendo siempre la energia positiva. Se debe tambien mencionar que ciertos talismanes sólo hacen efecto cuando los portadores son sus verdaderos dueños. 

Los amuletos o talismanes están dotados de "poderes mágicos" sorprendentes y en muchos casos llevan dibujos de extrañas figuras, frases escritas con un significado oculto de naturaleza cabalística  El conocido "Talismán de la Felicidad" que contenía determinadas palabras cabalísticas, además de una carga de energías positivas, que supuestamente fue fabricado por Nostradamus para regalárselo a Catalina de Médici, como agradecimiento a su ayuda en sus investigaciones esotéricas y astrológicas. Gracias a este talismán catalina libro de ciertas enfermedades, y la protegió de sus enemigos.

Recuerda que el secreto del éxito de un amuleto o talismán, es la fe que le podamos tener, puesto que el resto prácticamente dependerá del poder de la energía positiva que solo nosotros podemos liberar al estar seguros de lograr algo.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más