La Reencarnación

La Reencarnación es un enigma que aun hasta en la actualidad no se se sabe acerca de su veracidad o si simplemente es una creencia del pueble, pues según esta se dice que, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de pasado algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra en un nuevo cuerpo. Por lo que, los hombres pasarían por muchas vidas en este mundo solo que en distintos cuerpos.

Se afirma ademas que el ser humano necesita reencarnarse porque en una nueva existencia debe pagar los pecados cometidos en la presente vida, o en contra parte recoger el premio de haber tenido una conducta honesta. Se dice que el alma está en continua evolución. Y las sucesivas reencarnaciones le permite progresar hasta alcanzar la perfección ansiada. Entonces se transformaría en un espíritu puro, y no necesita más reencarnaciones, y se sumerge de este modo para siempre en el infinito de la eternidad.

Esta ley ciega, la cual obliga a reencarnarse en un destino inevitable, es llamada la ley del “KARMA”. donde según esta doctrina, el cuerpo no sería más que una túnica caduca y descartable que el alma inmortal teje por necesidad para cumplir con su trabajo de purificación  y que una vez gastada deja de lado para tejer otra, de manera que llegado un momento ya no tendrá mas la necesidad de hacerlo, pues el alma habría llegado a su estado de pureza optimo.

Existe asi mismo una teoria más escalofriante de reencarnacion, llamada “metempsicosis”, según la cual se dice que si uno ha sido muy pecador su alma puede llegar a reencarnarse en un animal, y hasta en una planta, lo que se denomina como la teoría de la involución del alma, bastante conocida en la doctrina gnostica.

Los que creen en la reencarnación piensan que ésta ofrece ventajas, debido a que por su naturaleza nos concede una segunda o tercera, o cuarta oportunidad. Esto nos permite evitar el dolor de conformarnos con una sola existencia, que muchas veces esta llena de fracasos lo que la hace triste y dolorosa. La reencarnación, en cambio, nos da la oportunidad de empezar de nuevo.

Asi mismo se dice que el tiempo de una sola vida humana no es suficiente para lograr la perfección del alama necesaria. El aprendizaje a lograr es amplio, que se va adquiriendo poco a poco. Casi nadie al momento de morir, se encuentra con su alma en un optimo estado de perfección. Es aquí donde la reencarnación  nos brinda mas tiempo para alcanzar esa perfección en otros cuerpos.

Ademas la reencarnación nos da una pista para ayudar a explicar ciertos hechos incomprensibles, como por ejemplo que algunas personas sean más inteligentes que otras, otro factor es que el dolor esté tan distinto entre los hombres, las simpatías o antipatías entre las personas, muchas veces inexplicables, el fracaso de unos matrimonios, la muerte temprana de niños, o simplemente muchas veces sentimos una antipatía por una persona que nunca antes habíamos visto. Todo esto podría explicarse mas claramente si ellos están pagando deudas o cosechando los méritos de vidas anteriores.

Ahora, existen estudios cientificos al respecto, siendo probablemente la más conocida, si no las más respetada, el trabajo del Dr. Ian Stevenson. Quien en lugar de depender de la hipnosis para comprobar que un individuo ha tenido una vida anterior, en su lugar optó por reunir miles de casos de niños que de forma espontánea  sin necesidad de aplicarles hipnosis recordaban una vida pasada.

El Dr. Ian Stevenson afirma que los espontáneos recuerdos de vidas pasadas que tiene un niño pueden ser investigados haciendo uso de estrictos protocolos científicos. La hipnosis, a pesar que son útiles en la investigación de las vidas pasadas, es menos confiable desde una perspectiva puramente científica. El Dr. Stevenson durante su trabajo documenta las declaraciones de una vida anterior del niño. 

Luego procede a identificar a la persona fallecida que el niño narra haber sido mediante su recuerdo, y luego verifica los hechos de la vida de la persona fallecida que coinciden con lo que describió el niño. Sus métodos también sirven para descartar todas las posibles explicaciones “normales” de los recuerdos de un niño cualquiera.

Una vez demostrado que la reencarnación existe, queda determinar el motivo principal de esta, asi que se conoce que lo bueno que uno hace se convierte en un crédito y lo malo en una carga que se debe saldar. No se podría afirmar que sea un castigo, sino simplemente recoger los frutos de lo que hayamos sembrado, es como la Justicia Divina que actúa de manera impersonal.

Es así que el asesino podría morir del mismo modo en que mato o el dadivoso premiado con una buena situación económica. Entonces podría tratarse de la mejor enseñanza, ya que al sufrir en carne propia lo que le hacemos a otro, aunque sea en otra vida y sin recuerdo de la anterior, esa persona no vuelve a hacerlo.

Ahora el dilema es porque no nacemos con el recuerdo de la vida anterior, y es que si así fuera, no podríamos vivir esta vida en libertad y sin prejuicios malignos ya que que si conocieras tu vida anterior, y descubres que la persona que hoy es tu pareja, fue tu gran enemigo en una vida anterior, esto conspiraría contra la función de esta vida y no podría darse la vida de manera espontanea y no habría oportunidad de mejorar, ya que si están juntos es porque las circunstancias los relaciono nuevamente para aprender a amarse y no para revivir los antiguos odios, a fin de evolucionar el alma hacia el ansiado estado de perfección..
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más