La nueva era de los Mayas

Se dijo que el año 2012 sería un año muy especial, entre las cosas que destacaron en este año es que es bisiesto, ademas de darse un eclipse total, una alineación del centro de la galaxia con el ecuador celeste, el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, un evento que sólo sucede cada 13.000 años, y la finalización de la 13 baktun de la cuenta larga del calendario maya. Mucho se hablo del fin del mundo el 21 de diciembre; sin embargo al parecer no sucedio nada extraordinario, pero quiza debamos saber de manera mas objetiva que significado tiene todo lo que se hablo al respecto

Pues bien primero debemos saber que el Calendario Maya contaba regularmente series de veinte años, llamadas cada una Katun y series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años), llamados Baktun. De acuerdo a este calendario el 21 de diciembre de 2012 vendría a ser el último día del décimo tercer Baktun. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0, algo que llama mucho la atencion, con los eventos astrológicos antes descritos. 

Ahora mas allá del sensacionalismo de los medios, con todo lo que se hablo incluso de cuerpos celestes del espacio que se estrellarían con nuestro planeta o cosas asi, debemos analizar lo que en realidad significa estos acontecimientos esotericamente y religiosamente hablando, se dijo que el 2012 es un año de grandes cambios espirituales, muchos lo ctalogaron como el apocalipsis bíblico  mientras que otros toman la exactitud de los mayas y la finalización del Baktun como algo sobrenatural, lo que causará un cambio en el orden mundial. 

También se comento mucho que en esta fecha los mayas regresarán de su viaje estelar, ya que no se tiene información de porque la desaparición de los mayas, así mismo como la que dice que varios algoritmos descifrados en la Biblia pronosticaban que un meteorito colisionará con la Tierra para ese año, también como que también se daran las condiciones para la creación de la noosfera, que es como un espacio virtual en el que se da el nacimiento de la psíquis (noogénesis), un lugar donde ocurren todos los fenómenos ya sean patológicos o normales del pensamiento y la inteligencia. 

Se dice que Nostradamus también profetizo que algo iba a pasar entre el 2006 – 2012, referido mas que nada a que habrían cambios en la Era del Mundo. Los Mayas profetizaron que a partir de 1999 tendríamos 13 años para decidir nuestra suerte, como sociedad antes que fuera demasiado tarde y nos sometiéramos a la auto destrucción. esto no necesariamente se puede describir como una destrucción literal, sino mas bien como una advertencia a como gracias a la actividad tecnológica del hombre vamos destruyendo lentamente nuestro planeta, y esto no es un secreto y no necesitamos leer ninguna profecía antigua para ser conscientes de esta realidad.

Indicar que del mismo modo según la información antigua los mayas creían que cada 5,125 años el Sol “ardía” con más fuerza, lo que actualmente los científicos les llaman flamas solares, causando fuertes cantidades de magnetismo las cuales pueden desplazar la tierra de su rotación y por ende, catástrofes de distintas magnitudes podrían aparecer debido al desbalance que podría producirse en el planeta. 

Otra teoría en que los mayas creyeron era en la energía del universo y de la galaxia, pues argumentaban que cada vez que el sol recibía esta energía de la galaxia, a la que le denominaron “Respiro” por medio de ciclos que nunca cambian, osea cada 5,125 años, la polaridad del Sol cambiaría de tal manera que causaría una evento cósmico que nos enviaría a una nueva era. 

La denominada Era de Oro, en la cual se tendría un nivel de armonía mas elevado, y por medio de este “portal” los mayas regresarían a convertir esta civilización construida en miedo y transformarla. Esto fue predicho a partir del día que su civilización fue creada, osea en 3113 A.C. y según los cálculos esto se daría el 21 de diciembre de 2012. 

Descifrando un poco mas las teorias de los Mayas, diremos que para ellos un año galactico dura 25,625 años. Dentro de este año galactico hay 5 fases, manana, mediodia, tarde, noche, y mas noche. Nosotros estamos saliendo del ultimo cliclo. La profecía habla de “El tiempo sin tiempo” que posee un tiempo de duración de 20 años antes del cambio total, osea de 1992 a 2012 en donde nosotros los humanos miraremos cambios en nuestra tierra, como calentamiento global hasta los problemas entre nosotros como conflictos, guerras o cualquier evento que implique el uso de armamento altamente destructivo, que no hará otra cosa que extinguirnos pero por nuestras propias manos, por lo que se concluye que solo nosotros podemos decidir nuestro futuro. 

Debemos recordar que vivimos en un mundo de polaridades: día y noche, hombre y mujer, positivo y negativo. La luz y la oscuridad se necesitan mutuamente. Ellas son un equilibrio. En estos momentos el lado oscuro es muy fuerte, y tiene muy claro lo que quiere. Tienen sus visiones y prioridades claramente establecidas, y también su jerarquía. Se podría decir entonces que todos estos factores que podrian influir negativamente en el comportamiento de los hombres crean las condiciones para que seamos incapaces de conectarnos con la espiral del Quinto Mundo en el 2012. 

Entonces podríamos decir que el lado oscuro trabaja para bloquear la fusión, a través de la negación y el materialismo, el cual es ampliamente inducido al mundo occidental, pues se considera alas culturas occidentales mas materialistas y menos espirituales que las culturas orientales. También actúa para destruir a quienes están trabajando con la luz para llevar a la Tierra a un nivel superior. 

Señalar que al lado oscuro le gusta la energía del Cuarto Mundo materialista y decadente. No quieren que cambie ni quieren la fusión. Quieren mantenerse en este nivel, y le temen al próximo. El poder negativo y oscuro del decadente Cuarto Mundo no puede ser destruido y menos vencido. 

De este modo se constituye como algo fuerte y claro, y esa es la estrategia errada. Lo oscuro sólo puede ser transformado cuando se le confronta con la simplicidad y la abierta cordialidad. Esto es lo que lleva a la fusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol, tal como se podría interpretar al cambio a una era superior, anunciado por los Mayas.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más