El Infierno existe... o no?

Este termino de Infierno es conocido en el comun hablar, es una de las realidades más cuestionadas y atacadas, tal vez por un mecanismo de evasión del justo castigo que se supone espera a los que ofendamos a Dios y dejemos de aprovechar la oportunidad y las oportunidades que El mismo nos da de arrepentirnos para perdonarnos, y así poder llegar, no al Infierno, sino al Cielo.Analizando los dichos sobre el Infierno hay errores muy difundidos: unos creen que el Infierno no existe. Otros creen que sí existe, pero sin embargo que allí no va nadie, aduciendo que Dios es infinitamente bueno y perdona nuestros pecados, mientras que por otro lado se afirma que el infierno es el castigo eterno para los pecadores.. 

¿Existe de verdad el Infierno? — ¿Qué dijo Jesús en sus enseñanzas?
Todos los que argumentan que el infierno no existe, lo hacen basados en su creencia de que Jesús enseñó amor, paz y perdón y que no enseñó acerca de un lugar eterno de ardiente castigo para los no creyentes. Sin embargo, la verdad es exactamente lo opuesto alo que se afirma puesto que Jesús enseñó acerca del infierno como nadie lo hizo en la Palabra de Dios. Jesús describió al infierno como un lugar de fuego eterno (Mateo 25:41), castigo eterno (Mateo 25:46) y como un lugar de tormento, fuego y sufrimiento (Lucas 16:23:24). Jesús enseñó específicamente acerca del infierno, muchas veces en su ministerio (Mateo 5:22, 29-30; 10:28; 18:9; 23:15,33; Marcos 9:43-47; Lucas 12:6; 16:23).

Por tanto es importante no olvidar que Dios es, al mismo tiempo, infinitamente justo. Recordemos, también, que el propio Jesucristo nos habló en varias ocasiones sobre la posibilidad que tenemos de condenarnos. Y no sólo nos habló de esa posibilidad, sino que, además, varias veces nos describió ese lugar de castigo eterno para todos aquellos que no sigan la palabra de Dios. 
 Por ejemplo Jesus dijo: “Los malvados ... los arrojará en el horno ardiente. Allí será el llanto y el rechinar de dientes” (Mt. 13, 42). “Y a ese servidor inútil échenlo en la oscuridad de allá afuera: allí habrá llanto y desesperación” (Mt.25,30). “Malditos: aléjense de Mí, al fuego eterno” (Mt. 25, 41). 

Es asi que los Teólogos coinciden en que la más horrenda de las penas del Infierno es la pérdida definitiva y para siempre del fin para el cual hemos sido creados los seres humanos: la posesión y el gozo de Dios, viéndolo “cara a cara”. 
Es asi que basados en que únicamente Dios puede satisfacer el ilimitado deseo de felicidad, que El mismo ha puesto en nuestra alma para ser satisfecho sólo por El, puede comprenderse cuán grande puede ser la pena de no poder disfrutar de lo que se denomina la Visión Beatífica o felicidad verdadera. Para resumir esta pena en palabras de San Agustín, “es tan grande como grande es Dios”. Entre otros tormentos del Infierno es el sentido de eternidad. Es un sitio de fuego, pero es un fuego distinto al que conocemos en la tierra, pues afectará nuestra alma y nuestro cuerpo, pero no nos destruirá. Es un fuego que no se extingue, ni extingue, sino que es eterno y existe para que paguen los pecadores por toda la eternidad, sin descanso, sin tregua, sin fin ... para siempre ... “El fuego no se apaga, pues han de ser salados con fuego”, nos dijo Jesucristo (Mc. 9, 48-49). 

Es entonces el infierno un fuego que conserva y que penetra todo nuestro ser, pues cuerpo y alma recibirá el tormento del infierno. Y estos horrores del Infierno no deben servir para desviar la atención. Los horrores del infierno no son para que pensemos lo duro que es Dios, sino para darnos cuenta del horror del pecado. El Infierno es una realidad innegable. 

En el campo religioso el Infierno es de creencia obligatoria para los Católicos, y es de los dogmas de nuestra fe que presenta mayor número de textos de la Sagrada Escritura que lo sustentan, en los cuales por cierto aparece con diferentes nombres (abismo, horno de fuego, fuego eterno, lugar de tormentos, tinieblas exteriores, gehena, muerte segunda, fuego inextinguible etc.). Resumiendo, el Infierno forma parte, junto con el Cielo y el Purgatorio, de las opciones que nos esperan después de esta vida terrena. Entre los secretos que reveló la Santísima Virgen María a los pastorcitos de Fátima, está una visión del Infierno, que les dio en una de sus apariciones, segun se supo. 

Mucha gente han suprimido lo que no les conviene escuchar. En consecuencia existe un sin número de personas las cuales, en vez de considerar la existencia y palpabilidad del infierno, simplemente castigan o acusan a aquellos quienes por amor les advierten acerca de esto. 
No obstante a que un ministro tenga docenas de títulos universitarios, aún se le considera como un oscurantista, a quien hay que ignorar, si el mismo insiste en predicar con respecto a la existencia del INFIERNO. Aun asi se ve que los argumentos de los que no creen consisten en una sola cosa: Emocionalismo, demostrado como una erupción de hostilidad y falta de deseo en considerar racionalmente un hecho de tan vital importancia para sus almas.

Segun lo que menciono Lucia, la vidente de Fátima que murió ya anciana en 2005: “Algunas personas, también piadosas, no quieren hablar a los niños pequeños sobre el Infierno, para no asustarlos. Sin embargo, Dios no dudó en mostrar el Infierno a tres menores y una de ellas contando apenas seis años”. Es entonces que a pesar que por más que Lucía describe lo que ella y los otros dos videntes vieron (cfr. Memorias de Lucía), no es posible imaginar cómo es el Infierno. El Infierno es un lugar de mucho dolor y horror más de lo que podemos pensar, suponer o describir, al que son arrojadas las almas que en la tierra desperdician las gracias de salvación que Dios en su infinita Bondad, nos otorga a todos. 

La Voluntad de Dios es que todos los hombres lleguen a disfrutar de la Visión Beatífica. Dios no predestina a nadie al Infierno. Para que alguien se condene es necesario que tenga una aversión voluntaria a Dios, un enfrentamiento o una rebeldía contra El y, además, que persista en esa actitud hasta el momento de la muerte. Sin embargo muchos dicen que el verdadero infierno es cuando estamos vivos pagando por alguna maldad o pecado que cometimos en una anterior vida. La percepcion puede ser variada, pero lo unico cierto es que Infierno es sinonimo de sufrimiento para los que faltaron a Dios.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment

2 comentarios:

  1. Hola a Uds

    EL INFERNO NO EXISTE

    SI EXISTIESE EL INFIERNO, ENTONCES ESTAS CITAS BIBLICAS QUE LES ESCRIBO A CONTINUACION SERIAN O DARIAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE SOLA:


    Salmo 146:4; Salmo 104:29; Genesis 3:19; Job 10:9; Job 34:14; Job 34:15;Salmo 30:7; Salmo 90:3; Eclesiastes 12:7; Lucas 23:46; Hechos 7:59; Salmo 103:14; Eclesiastes 3:20; Eclesiastes 3.21; Isaias 42:5; Isaias 57:16; Eclesiastes 9:5; Isaias 26:14



    SEGUN JUAN 5:28 Y 29 EN EL DIA DEL JUICIO A LA VOZ DE JESUCRISTO TODOS LOS MUERTOS SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS CONMEMORATIVAS DE TODOS LOS CEMENTERIOS DEL MUNDO, UNOS PARA JUICIO DE CONDENACION Y OTROS PARA JUICIO DE PREMIO Y VIDA ETERNA DICE LA BIBLIA ¡ NO CIERTO !

    PERO TENGO MIS DUDAS ¿ PORQUE ?

    HAY TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE SE INTENTARON SUICIDAR O MAS CLARO SE SUICIDARON PERO NO SE MURIERON Y LOS MEDICOS LES SALVARON LA VIDA EN LA SALA DE OPERACIONES, HACIENDOLES VOLVER A LA VIDA.

    SEGUN LOS RELATOS DE ESTAS PERSONAS, MUCHAS RELATARON HABERSE SEPARADO DEL CUERPO EN FORMA ESPÍRITU/FANTASMAL SALIENDOSE DEL MISMO Y LUEGO EMPIEZAN A VIAJAR POR UN TÚNEL HASTA LLEGAR Y ESTAR EN EL MISMO EL INFIERNO Y A SERES ESPANTOSOS QUE LES PERSEGUIAN Y LES LLEVABAN A LUGARES DONDE SE VEIA A GENTE QUE SE QUEMABA EN VIVO Y EN DIRECTO Y GRITABA DE FORMA ESPANTOSA Y ESCUCHABAN Y VEIAN COSAS REALMENTE ESPELUZNANTES.

    PERO TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A ESTOS RELATOS.

    EN EL DIA DEL JUICIO NO SE SUPONE QUE RESUCITARAN TODOS, INCLUYENDO A LOS QUE SE SUICIDARON O ES QUE A ESTAS PERSONAS EL TODOPODEROSO LES DA UN TRATAMIENTO ESPECIAL Y SE VAN DIRECTITO AL LAGO DE FUEGO O INFIERNO Y NO RESUCITARAN NUNCA.?

    EN ESTE CASO ¿ ACASO LA BIBLIA SE CONTRADICE?


    TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO EXPERENCIAS CERCANAS A LA MUERTE RELATARON SEPARARSE SU ESPÍRITU DEL CUERPO, Y LUEGO SE VIERON ACOSTADOS SU CUERPO EN LA SALA DE OPERACIONES Y EMPIEZARON A VIAJAR POR UN TUNEL, ELEVANDOSE POR ENCIMA DE LA SALA DE OPERACIONES.

    EN OTROS CASOS HUBO RELATOS DE GENTE QUE REVIVIO EN LA MORGUE, DEJANDOLES ESTUPEFACTOS A LOS FORENSES QUE SE HALLABAN PRESENTES EN ESE INSTANTE.


    MUCHOS OTROS RELATAN HABER VISTO UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL, OTRAS PERSONAS RELATAN VER DESPUES DE ESA LUZ EL MISMISIMO INFIERNO, ESPECIALMENTE LOS QUE SE SUICIDAN.
    Y LOS QUE HAN SIDO BUENOS EN VIDA RELATAN HABER LLEGADO AL PROPIO CIELO O SITIOS CELESTIALES LLENOS DE MUCHA PAZ Y LUZ DONDE TODO ES ABUNDANTE PAZ Y FELICIDAD.


    PERO ¿ESTO NO ES CONTRADICTORIO CON LO QUE ESTA ESCRITO EN EL SALMO 146:4 SALMO 104:29, CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BIBLICAS?; ¿ PORQUE?

    PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO UNA PERSONA SE MUERE, SU ESPIRITU REGRESA A LA TIERRA DE DONDE FUE CREADA GENESIS 2:7 O REGRESA AL POLVO GENESIS 3:19 ¡ NO CIERTO!
    EN OTRA CITA BIBLICA ESTA ESCRITO QUE REGRESAN A DIOS Y OTRA QUE DICE JEHOVA "TODAS LAS ALMAS A MI ME PERTENECEN", ¡ NO CIERTO!
    POR OTRO LADO SI ANALIZAN LA PARABOLA DE LAZARO EN NINGUNA PARTE DE LAS CITAS BIBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURECCION DE LAZARO,Y DE OTRAS PERSONAS A LAS CUALES JESUS LES RESUCITO, EN NINGUN MOMENTO LE CONTARON A JESUS QUE SU ESPIRITU SE SEPARO DE SU CUERPO Y VIERON UNA VIDA EN EL MAS ALLA, QUE VIAJARON POR UN TUNEL MIRANDO UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, QUE LES VIERON A SUS FAMILIARES YA MUERTOS QUE LES LLAMABAN DESDE EL MAS ALLA , O QUE VIERON A SERES CELESTIALES QUE LE HABLABAN Y LES DECIAN QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA ETC ETC
    EN TODAS LAS CITAS BIBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURECCION DE LOS MUERTOS, A LA MUERTE SE LE COMPARA CON UN SUEÑO.
    Y EN TALES CITAS ESTA INSCRITA LA PALABRA "DUERME"

    SI FUERAN VERDAD TODO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ESTADO AGONIZANDO NO TE PARECE QUE BIBLICAMENTE LA PALABRA DE DIOS LO CORROBORARIA.

    POR OTRO LADO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN ESTAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO EL ESTADO AGONICO NO SON SINO EFECTOS CATALEPTICOS DE LA MUERTE PARA SU ESTADO MENTAL.

    ABRAN ESTA PAGINA WEB


    BENDICIONES A TODOS
    http://es.wikipedia.org/wiki/Catalepsia

    ResponderEliminar
  2. Pues muy exhaustivo tu analisis....gracias por la aclaracion, de todos modos siempre habra controversia al respescto. Saludos

    ResponderEliminar