La Quiromancia

Antes que nada debemos entender como definición que la palabra quiromancia deriva del griego cheir, 'mano' y manteia, 'adivinación'. Es toda una disciplina sistemática, aunque para muchos es una ciencia, que analiza la forma y la textura de la piel, la forma y el tamaño de la mano, la flexibilidad de ésta y de los dedos, la forma de las uñas y las líneas de la palma y de las protuberancias musculares presentes conocidas como montes, con el fin de sacar conclusiones significativas sobre la vida pasada y futura de la persona a analizar. 

Según la opinión de la mayoría de los especialistas, la observación de la mano izquierda ofrece datos especialmente relevantes sobre el futuro de la persona, mientras que el análisis de la mano derecha resulta más adecuado para conocer el pasado y el desarrollo de su personalidad. Otros quiromantes opinan mas bien que es mejor analizar la mano derecha de las personas cuyo nacimiento se ha producido durante el día, y la izquierda de quienes han nacido en la noche. Para otros, se debe analizar la mano derecha de los varones, y la mano izquierda de las mujeres. Otros, en cambio, aseguran que deberian observase siempre la mano izquierda, que es la menos deformada por la actividad cotidiana y por el trabajo.
Pues bien conozcamos un poco mas de esta seudociencia, o quizá una ciencia aun no demostrada a cabalidad.

Manos mayores y menores
Como todos sabemos tenemos dos manos y, según la quiromancia, se describen como palma mayor y menor. La mano mayor es la mano que ud. domina. Si usted es derecho, esa será su mano primaria, y si es zurdo, será la izquierda.
Como tradición se concibió que la mano mayor registraba lo que la persona hacía con su vida, mientras la menor revelaba las habilidades, talentos y cualidades con las que nació. Sin embargo, aunque hay algo de verdad en esto, no cuenta la historia completa.
Algo cierto es que las manos cambian a medida que avanzamos en la vida, incluso la mano menor cambia, y este no sería el caso si sólo mostrara lo configurado al nacer. La mano mayor revela lo que la persona está haciendo, mientras la menor muestra lo que piensa. Es un mapa de potenciales, pero cambia para reflejar lo que la persona quiere hacer. Esto a su vez puede ser distinto a lo que la persona está haciendo en su vida cotidiana.

Textura de la piel
La determinación de la textura de la piel de una persona es sencillo observando el dorso de la mano. La textura es la calidad de la piel, y puede oscilar de fina y lisa a áspera y burda.

La textura de la piel revela información de cuan refinada es la persona. Alguien con una textura cutánea muy fina y sedosa como la de un bebé, será sensible, amable y fina. Esta persona tiende a perturbarse con facilidad. Asi mismo, alguien con piel áspera será más tosco y práctico, y menos impresionable. Él o ella será franco y directo.

por tanto la textura de la piel le dará una pista inmediata de cómo se desempeña la persona en la vida. Por ejemplo, seria dificil imaginar a alguien con manos ásperas vendiendo obras de arte. Sin embargo, a esta persona le podría ir muy bien vendiendo material de ingeniería.

Consistencia
Podemos obtener mucha información estrechándole la mano a alguien. Una persona que tome su mano con un apretón firme, transmite una mejor impresión que quien ofrece una mano con apariencia y sin vida.

Una vez que se que haya determinado la textura cutánea del dorso de las manos, se debe determinar la consistencia, para lo cual se puede presionar suavemente presione las palmas. La consistencia es determinada por el grado de elasticidad en la mano. Varía desde muy dura a blanda y esponjosa.

Las personas que poseen manos blandas y esponjosas buscan el placer sensual y hacen el mínimo trabajo posible. Funcionan mejor en entornos cómodos, donde puedan soñar despiertos y holgazanear. Por otro lado las personas con manos más firmes y resistentes son prácticas, enérgicas y trabajadoras. Disfrutan los desafíos y necesitan mantenerse ocupadas para estar felices.

Flexibilidad
La analogia es que la flexibilidad de la mente de una persona es determinada por la flexibilidad de la palma de su mano. Las personas con manos de este tipo se adaptan con facilidad y pueden ajustarse al cambio de circunstancias. Quienes tienen manos rígidas son mas inflexibles, caprichosos y tercos.

Para determinar la flexibilidad de la mano, se puede poner el dorso de la mano a analizar sobre los dedos del quiromante, mientras se presiona las yemas de los dedos con el pulgar. Algunos tienen manos que se sienten como bloques de madera, mientras otros se doblan hacia atrás y casi crean un ángulo recto. La mayoría de manos está entre estos dos extremos.

Color
Algo muy curioso es que el color de la mano da pistas valiosas acerca de la salud y el temperamento del individuo. Los colores de las manos cambian dependiendo de la temperatura. Es probable que las personas sientan frío si las manos parecen azules. Pueden haber sido expuestos a bajas temperaturas. Sin embargo, hay una interpretación quiromántica si la temperatura de la habitación es normal, pero las manos de la persona permanecen con un matiz azulado.

Así mismo es probable, por ejemplo, que las personas con manos blancas sean anémicas. Esto origina una falta de vitalidad y energía en todo sentido. Tales personas son insensibles y egoístas; fácilmente se molestan pues son irascibles y se ponen de mal humor. Son autosuficientes, idealistas y trías.

Mientras que las manos con matiz amarillento describen individuos con una visión del mundo un poco adversa. Las manos azuladas muestran una mala circulación sanguínea.

Las manos con un matiz rosado claro, son consideradas normales en personas de descendencia europea. Esta es una buena señal, y muestra que el individuo es amoroso, agradecido, comprensivo y solidario.

Finalmente las manos rojas pertenecen a personas con mucha energía. Es importante que esta energía sea usada sabiamente. Estas personas se enojan facilmente. A veces, el color es visible en sólo parte de la mano. Cuando esto ocurre, hay más energías en esa área de la palma.

La forma de la mano
Existen muchas formas de clasificar la mano, pero la más simple es determinar si la palma es cuadrada o rectangular.

Palma cuadrada
ste tipo de personas son prácticas y capaces. Disfrutan los desafíos y están preparadas para trabajar duro y por un largo tiempo, cuando sea necesario, para alcanzar sus objetivos. Tienen mucha energía y resistencia.

Palma rectangular
Este tipo de manos son las que aman los artistas. Son largas y bien formadas, pero mucho menos prácticas que las cuadradas. Las personas con estas palmas disfrutan proponer ideas, pero a menudo parecen producto de soñar despierto y rara vez son puestas en acción, es decir no materializan sus sueños. Tales personas son creativas, idealistas y amables. Lo anterior divide toda la raza humana en dos categorías. Podemos duplicar esto examinando los dedos y clasificándolos como cortos y largos. Es fácil determinar si los dedos son cortos o largos en proporción a la palma, pero en ocasiones puede ser difícil decidir. Si este es el caso, doble los dedos sobre la palma. Si se extienden cubriendo más de la mitad de la palma, son considerados largos. 

Dedos cortos
Las personas con dedos cortos aprenden con rapidez y se impacientan con quienes hacen lo contrario. Les gusta entrar, realizar el trabajo y salir de nuevo lo más pronto posible. Disfrutan cuando estan ocupados y pueden enfrentan diferentes tareas al mismo tiempo. A menudo son mejores para iniciar cosas que para terminarlas. Prefieren la visión general, de conjunto, y no disfrutan los detalles.

Dedos largos
Las personas con dedos largos disfrutan el trabajo que es detallado y complicado. Son pacientes y les gusta tomar el tiempo necesario para terminar una tarea correctamente. Disfrutan finalizar lo que inician. Son concientes, responsables, y prefieren llegar al fondo de las cosas para entender lo que las hace funcionar.

Dedos medianos
Muchas personas tienen dedos que no son largos ni cortos, es decir podría considerarse estandar, y tienen una mezcla de cualidades relacionadas con los dos. Por lo tanto, pueden ser pacientes en ocasiones, pero impacientes en otros momentos. Son personas concientes y responsables la mayor parte del tiempo, pero pueden hacer un trabajo a medias si no les atrae mucho.

Clasificación de la mano
Existe cuatro combinaciones posibles: una mano cuadrada con dedos cortos, una cuadrada con largos, una rectangular con cortos y una rectangular con dedos largos. Estos cuatro tipos pueden ser relacionados con los cuatro elementos considerados: tierra, aire, fuego y agua.

Mano de tierra
Esta mano es cuadrada y tiene dedos cortos. Estas manos puede tener pocas líneas pero a su vez están bien marcadas. Estas personas siempre están ocupadas y disfrutan hacer cosas con sus manos. Son personas prácticas, cuidadosas, sólidas y dignas de confianza. Sin embargo, también pueden ser impacientes, recelosas, críticas y fácilmente provocadas. Disfrutan los espacios al aire libre y estilos de vida tranquilos, lejos del vaivén de las grandes ciudades. Les agrada la sensación de la tierra y trabajar con ella de alguna forma. Por lo general están libres de estrés y toman la vida tal y como llega. Esta filosofía les puede proporcionar buena salud y vidas largas y fructíferas. 

Mano de aire
esta mano posee en una palma cuadrada y dedos largos. Las características es que son ingeniosos, innovadores, prácticos y pensativos. Son concienzudos, buenos con los detalles, y necesitan constantes desafíos. La mano de aire pertenece a alguien más intelectual que una persona con mano de tierra. A pesar de este énfasis en lo intelectual, tales individuos también poseen una fuerte intuición. Pueden decidir rápidamente, usando una combinación de lógica y sentimiento. Disfrutan expresarse y es fácil congeniar con ellos. 

Mano de fuego
Esta mano posee una palma rectangular y dedos cortos. Estos individuos son generalmente imaginativos, entusiastas, versátiles e impacientes. Poseen grandes ideas, pero necesitan evaluarlas con cuidado para asegurar que son prácticas, antes de empezar a desarrollarlas. Son mejores para la "brocha gorda" que para los tinos detalles, y a menudo pierden el interés antes que la tarea sea terminada. La naturaleza cambiable que tienen puede a veces ser frustrante para otras personas, pero pueden tomar el liderazgo con su energía y emoción. Son generosos y sociables. Ellos necesitan estar ocupados para sentirse bien. No durarían mucho tiempo en una ocupación que fuera demasiado simple o aburridora. En conclusión odian la monotonía y prefieren los retos.

Mano de agua
Este tipo de mano consiste en una palma rectangular con dedos largos. Como se menciono antes es la forma apreciada por los artistas, pero no es muy práctica en la vida diaria. Sus vidas ricas emocionalmente, y son muy imaginativos y sensibles. Tienen éxito en cualquier carrera que involucre creatividad y un gran sentido estético. Son asi mismo idealistas y suelen sentirse defraudados por las acciones de personas con manos diferentes. Son receptivos, variables e impresionables. Ademas son comprensivos y tienen gran amor por todas las cosas vivientes. Dan la impresión de estar calmados y en control, pero interiormente sufren de tensión nerviosa y preocupaciones, son mas susceptibles al estrés emocional. 
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario