Astrologia

Debemos definir a la Astrología como una ciencia y un arte que estudia la influencia de los astros sobre los acontecimientos acerca de la vida en la tierra. La posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona, animal, país, empresa o cualquier otra entidad, tiene gran influencia sobre su personalidad, salud, profesión y por tanto en su destino, no determinándolo pero si ejerciendo cierta influencia. En el sistema Heliocéntrico, los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del sol, para el estudio de la astrología se utiliza el sistema geocéntrico, de manera que los planetas giran alrededor de la tierra. 

El horóscopo se dibuja con circulo llamado la eclíptica, que es la trayectoria aparente del sol a través de esta. El Zodiaco se divide en 12 signos o constelaciones de 30 grados cada uno, representadas, la mayoría, por figuras de animales. Las denominaciones de estas toman los siguientes nombres: 
Aries el carnero; Tauro el toro; Géminis los gemelos "el mono"; Cáncer el cangrejo; Leo el león; Virgo la Virgen "los roedores"; Libra la balanza "la mariposa y el colibrí"; Escorpio el escorpión; Sagitario el centauro; Capricornio la cabra; Acuario el aguador "el adolescente" y Piscis los peces. 

Asi mismo se debe conocer que la palabra zodiaco viene de una palabra griega que significa "faja o figura de animales" El primer signo del Zodiaco que es Aries, coincide con el equinoccio de primavera que generalmente comienza el 20 de marzo. Sin embargo ya que nuestro calendario no es perfecto y dependiendo de si el año es bisiesto, esta fecha puede cambiar al 19 o 21 de marzo y por tanto modificar el inicio de los demás signos. Antes de ser modificado el actual calendario, el año empezaba en esta fecha, siendo marzo el primer mes del año, siguiendo esta secuencia, por ejemplo, septiembre se deriva de séptimo, octubre de octavo, noviembre de noveno, diciembre de diez, enero era el onceavo mes y febrero el doceavo.

Ahora definamos la diferencia entre la astrología y la astronomía, pues bien la primera estudia la influencia de los planetas sobre los diferentes acontecimientos de la vida y la segunda estudia la composición, física, color, distancia, posición no solo de los planetas sino de todo lo que esta compuesto el universo, como estrellas, constelaciones y otros.

LOS PLANETAS (en la astrología y el horóscopo)

Aqui encontramos con los planetas ( Mercurio , Venus , Marte , Júpiter , Saturno , Urano , Neptuno , Plutón ) , y Los Luminares ( El Sol y La Luna )


EL SOL


Señalar que el rasgo astrológico mejor conocido entre el publico en general es el signo solar, es decir, la posición del Sol en la Carta. Desde un punto de vista técnico el Sol representaría la imagen que tiene uno de si mismo, el consciente, la voluntad, y su carácter. Da las características mas resaltantes al signo. 


LA LUNA


Elemento también importante de la carta natal. Técnicamente representa lo instintivo, lo inconsciente y lo emocional en contraposición a lo consciente y voluntario que da el Sol.

ARQUETIPOS PSICO – ASTROLÓGICOS

En términos de Psico – Astrológicos, el Sol representaria al Arquetipo Masculino, la figura o símbolo del Padre, por lo contrario la Luna simbolizaria el arquetipo Femenino, la figura o símbolo de la Madre.

PLANETAS PERSONALES (dan características propias individuales)

MERCURIO Simboliza la mente y nuestro modo de comunicación.

VENUS Representa la atracción, la sensualidad, y el sentido del afecto.

MARTE Representa la energía disponible y sus modos de acción.

LOS PLANETAS SOCIALES (expresan las actitudes para la integración)

JÚPITER Simboliza el crecimiento, la expansión, el optimismo y las posibilidades de expansión.

SATURNO Es la otra cara de la moneda. Tiene que ver con las limitaciones, con responsabilidades, los miedos, penas y cargas de los afectados.

LOS PLANETAS GENERACIONALES (marcan generaciones)

URANO Esta relacionado con el deseo de individualidad. Indica donde el individuo quiere ser especial, salirse de lo común, destacar de algún modo. Tiene que ver con la necesidad de cambios. Su posición marca al área de lo imprevisto y de las sorpresas.

NEPTUNO Es el punto de la fantasía, abnegación, los engaños o autoengaños.

PLUTÓN Relacionada con los instintos más profundos, con las cuestiones de poder y magnetismo, así como con las grandes transformaciones. En una carta señala generalmente el área de comportamientos obsesivos o irracionales.

Por tanto podemos concluir que la luna expresa nuestra receptividad al entorno, nuestros hábitos diarios y ritmos sensitivos (nuestros estados emocionales siguen el movimiento de la luna).
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más