Los Sueños

Con un poco de lógica podemos definir al termino sueño como algo irreal, como fantasía, como el mundo de los niños. Sin embargo, el documento mas antiguo del mundo. El papiro de Gilgames de la antigua Babilonia narra una batalla, una epopeya, y tiene datos sobre sueños.

La oniromancia es el estudio sobre los sueños. La misma Biblia esta plagada de sueños, de premoniciones. De Sueños que se cumplen.

La trascendencia de los sueños a través de la historia esta bastante documentada. Recordando a la antigua Roma a Julio Cesar. Su mujer, tuvo un sueño donde "vio caer una estrella". Alarmada por el suceso, consulto a un adivino, quien sacrifico una ave, observo sus adentros, y llego a la conclusión que algo malo se cernía sobre Julio Cesar. Ella le pido varias veces a Julio Cesar que no acudiera esa tarde a la reunión en el Senado. Sin embargo, Julio Cesar dentro de su arrogancia ignoro la advertencia. El resultado lo sabemos, fue la muerte y asesinato del mismo Julio Cesar.

Antes de develar el significado de los sueños veamos los Sueños en la Antigüedad.

Se dice que en el Antiguo Egipto se veneraba al Dios Serapis, Dios de la medicina. En un papiro existente en Inglaterra que data de mas de 4000 años se narra que sacerdotes especializados, trabajando con el dios Serapis develaban sueños haciendo que el consultante tomase un brebaje, lo dormían, y lo colocaban dentro de una pequeña pirámide. Luego, al despertar consultaban al sacerdote para la debelación del sueño.

Serapis paso a Grecia con el nombre de Ascrepio, y luego este a Roma con el nombre de Esculapio. Sin embargo, en la Antigua Grecia se trabajaba con Hipnos y su hijo Morfeo. Esto es el que toma forma, que es la morfología. Estos los Oniropolos eran los develadores de sueños.

Alrededor del año de 1900 Sigmund Freud sorprendió al mundo científico con su tratado sobre los sueños . Estudio que con el mismo Mesmer y Charcot ya habían profundizado. La confererencia que se tuvo en la Universidad de Austria solamente asistieron 4 personas. Sin embargo, esto finco las bases para el psicoanálisis moderno Aunque realmente, desde el punto de vista gnóstico no va muy de acuerdo con sus significados.

Podría preguntar entonces que son los sueños ? Y se podría contestar que es una forma de comunicación con la misma persona . Este lenguaje es simbólico y onírico , muy propio y único en los sueños.

Es comunicable a la misma persona pues esta misma nada mas puede captar la esencia del mensaje . Como base del sueño están los arquetipo s que son la base de los símbolos. Por ejemplo, en sueño se ve nada mas la forma de una mujer, esto como base del eterno femenino. Al trata de explicar lo de la mujer es difícil transmitir lo del eterno femenino. Realmente el sabor psicológico de un sueño no es muy fácil explicarlo verbalmente.

Así mismo hay fenómenos físicos y psíquicos al momento del sueño . Fenómenos muy verifica bles. El cuerpo queda en la cama y el centro instintivo es quien trabaja nada más. Físicamente, quien duerme, queda desconectado del mundo físico. Y se adentra dentro del mundo subconsciente. Se cierra el mundo físico y se abre el mundo psíquico. Recientemente se comprobo que físicamente por un ventrílocuo de la cabeza sale una energía y regresa esta al despertar. Ese mismo fenómeno se ha comprobado con la muerte. P siquicamente entramos en un mundo de diferentes leyes, y diferente dimensión . Aquí volamos, atravesamos paredes, somos espectadores y actores a la vez.

Los sueños se desenvuelven básicamente en otra dimensión, en nuestro país psicológico . Y todo eso, de acuerdo a nuestra conciencia dormida.


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más